Esta semana se estrenará a nivel mundial la segunda generación del Kia Niro, un modelo muy relevante dentro de la gama de vehículos ecológicos de la marca coreana. Su debut en sociedad se realizará en el Salón de la Movilidad de Seúl (Corea) el 25 de noviembre.
La marca indica que el SUV se diseñó utilizando la filosofía de diseño "Opposited United", que debutó en el eléctrico EV6 y que se utilizará en todos los modelos "Eco-Friendly" de la marca. Esta filosofía, según Kia, se apoya en cinco pilares: "audacia por naturaleza, alegría desde la razón, poder del progreso, tecnología para la vida y tensión para la serenidad".
Lo poco que se deja ver por fuera es un diseño que toma como referencia el conceptual HabaNiro estrenado en 2019; con trazos marcados, líneas elegantes y una propuesta más de crossover que de SUV propiamente dicha. La marca indica que la carrocería será bitono, ofrecerá una clara firma luminosa LED y tendrá algunos elementos muy comunes en este tipo de vehículos, como rines grandes, protecciones en la zonas bajas y barras de techo.
Del habitáculo no es mucho lo que se puede apreciar, salvo un diseño asimétrico del tablero, una cabina muy tecnológica basada en dos pantallas unidades en forma horizontal y una consola alta con un mando de gestión incorporado.
De sus dimensiones nada se sabe, pero no debería variar mucho de las medidas actuales (4,35 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre los ejes).
Tampoco se sabe si se mantendrá su oferta triple, con versiones híbridas autorrecargables (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y 100% eléctricas (BEV). Seguramente eso no cambiará.