El Aston Martin Valkyrie es un hiperdeportivo creado en conjunto con la escudería Red Bull Racing, que fue diseñado por Adrian Newey y en el que la aerodinámica lo es todo. Apareció en 2017 en sus primeras exhibiciones, debutó dinámicamente en 2019 antes de la pandemia, pero recién ahora saldrá a producción, cuando esta asociación con Red Bull llega a su fin debido al acuerdo entre Aston Martin y Mercedes-AMG.
Lo que ocurre ahora es que la marca británica celebra 70 años desde que aterrizara en Estados Unidos, por lo que prepara una exhibición en grande en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde anuncia un nuevo modelo a través de un adelanto. Todo parece indicar que se trata de un Valkyrie Roasdter.
El punto es que este anticipo evidencia claramente que se trata de un Valkyrie. Medios como Motor1.com indican que hay dos elementos que permiten suponer se trata de una versión roadster: las puertas en este auto son de tipo tijera y no las alas de gaviota del Valkyrie normal, que son imposible de replicar al no tener techo donde afirmarse. Lo segundo es que la foto nos deja ver un hueco sobre el parabrisas que podría ser el lugar donde estaba el techo.
En el comunicado, donde además se anuncia que será el debut del Valhalla en Estados Unidos, solo se dice que este nuevo modelo "amplía las credenciales de rendimiento de la empresa un paso más allá". Esto significa que la parte mecánica mantendría algo parecido a lo que mueve al Valkyrie normal: motor V12 de 6,5 litros producido por Cosworth asociado a un sistema eléctrico para producir en conjunto 1.160 caballos de potencia y 900 Nm de torque.
Además, ya sin Adrian Newey ni Red Bull metidos en el proyecto, no hay nadie que impida sacarle el techo al Valkyrie, por mucho que comprometa su aerodinámica perfecta.