Vende tu carro
Novedades

Así es el Valhalla de Aston Martin

La producción del nuevo superdeportivo del fabricante británico está limitada a 500 unidades.

Así es el Valhalla de Aston Martin

Conocido internamente como AM-RB 003, el nuevo "hiperdeportivo" desarrollado por Aston Martin, en colaboración con Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey, oficialmente se denonima Aston Martin Valhalla.

Rindiendo con el nombre un homenaje al paraíso de los guerreros de la antigua mitología nórdica, el Valhalla sigue los pasos del Valkyrie en el objetivo de Aston Martin por desarrollar modelos con los más altos niveles de desempeño.

Utilizando métodos de construcción ligera, que se basan en el uso de la fibra de carbón, y con una aerodinámica radical que fue pionera en el Valkyrie, el Valhalla es accionado por un sistema híbrido que combina un motor V6 turbo de gasolina de alta eficiencia y rendimiento con una serie de motores eléctricos, que se estima generen en conjunto cerca de 1.000 caballos de potencia.

El Valhalla puede rastrear su linaje hasta la década de 1951, cuando la designación Vantage fue otorgada por Astor Martin a las variantes de alto rendimiento de su modelo estrella de entonces, el DB2. Aunque la insignia Vantage en realidad no se aplicó, el nombre si se instauró.

De esa manera, la primera vez que apareció el nombre Vantage fue en los flancos del DB5. Aún así, seguía siendo una referencia reservada para los modelos más potentes derivados hasta 2005, cuando Vantage se convirtió en una línea/modelo por derecho propio. Catorce años después, esta aclamada familia de modelos con motor V8 y V12 es recordada como la más exitosa en la historia de Aston Martin. Desde entonces, la nueva generación Vantage se ha forjado una reputación como la producción en serie con mayor concentración dinámica de Astor Martin.

Junto con el recientemente anunciado Vanquish Vision Concept, el Valhalla continúa esta orgullosa estrategia de nombrar con una "V" inicial a sus autos de mayores prestaciones, proporcionando una evocadora y poderosa designación para este deportivo de ultra-alto rendimiento, pues se estima que acelere desde la inmovilidad en apenas 2,5 segundos.

Luis Hernández recomienda