Novedades

El Aston Martin Valhalla debuta en un circuito

El más reciente hiperdeportivo del fabricante británico se encuentra en la pista con su hermano, el Valquiria.

El Aston Martin Valhalla debuta en un circuito

Ya te hemos hablado del Valhalla, el nuevo hiperdeportivo de Aston Martin que, al igual que el Valkyrie (o Valquiria, como prefieras), toma su nombre de la mitología nórdica.

Se trata de un deportivo biplaza de motor central homologado para la calle, que fue diseñado en casa con la colaboración de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing.

Por ahora no hay datos oficiales liberados por la marca, pero se sabe que utilizará un nuevo V6 biturbo asociado a tecnología de la F-1 prestada por Red Bull Racing como el KERS, que producirá alrededor de 1.000 caballos de potencia.

Con tanto poderío es casi que obvio el empleo de aerodinámica activa y una carrocería tan liviana que su peso supera por muy poco la tonelada.

Por supuesto, será exclusivo, muy exclusivo: sólo se producirán 500 unidades, cuyas primeras entregas están programadas para 2021.

A la espera de su debut comercial, Aston Martin liberó un video que te dejamos en la parte inferior, con el debut dinámico del Valhalla realizado en el Circuito de Silverstone, en donde pudo encontrarse con su hermano mayor, el Valquiria, cuya producción está totalmente vendida y las primeras unidades saldrán de fábrica este mismo año.

Aston Martin Valhalla y Valquiria

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos