Vende tu carro
Novedades

Aston Martin Valkyrie demuestra lo que puede hacer con más de mil caballos de potencia

Un vídeo grabado en una pista de competencias deja ver al hiperdeportivo rodando al límite.

Aston Martin Valkyrie demuestra lo que puede hacer con más de mil caballos de potencia

Hay gente con un trabajo bastante lindo. Este es el caso del Director Ejecutivo de Aston Martin Tobias Moers, que tiene el privilegio de darle rienda suelta a los 1.160 hp del último desarrollo de Aston, el Valkyrie. Antes de hacer esto Moers era jefe de AMG, así que también probó el AMG Project One. Yo no me estoy muriendo de envidia, no, para nada.

La cuestión es que la marca filmó un video en el circuito de Silverstone para mostrar cómo viene el desarrollo del vehículo. Al respecto, aprovecharon para pedir perdón: “Pido disculpas porque está tardando un poco más de lo que les prometimos. Todavía queda un camino por recorrer, todavía quedan muchas cosas por hacer, pero estoy seguro de que tendremos el coche disponible para ustedes como nuestros clientes a mediados del 2021. Es una gran experiencia conducir ese coche y, a mediados del 2021, podrán hacer algo similar". 

Un hiperduelo: el Aston Martin Valkyrie (izq.) vs el Mercedes-AMG Project One (der) Ambos conducidos por Moers, maldito seas Moers.

Según el Director de Aston Martin, el Valkyrie es el hiperdeportivo más sofisticado jamás fabricado, algo que se podría ser cierto cuando vemos en el video cómo funcionan algunos de los sistemas aerodinámicos activos.

El Aston Martin Valkyrie está impulsado por un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado y firmado por Cosworth, que entrega por sí mismo unos 1.000 hp y 740 Nm de torque, pero que además es acompañado por un motor eléctrico que le aporta 160 hp y 280 Nm extras.

En total, el auto tiene 1.160 hp a 10.500 rpm y 900 Nm de torque a 6.000 rpm. Cifras suficientes para salir volando, pero su carga aerodinámica de 1.800 Kg mantiene a su masa de casi 1.130 Kg bien pegada al suelo.

A continuación, el video de este súper auto en su hábitat natural: 

Aston Martin Valkyrie en pista

Ezequiel Las Heras recomienda