Vende tu carro
Novedades

Jeep ofrecerá parabrisas fabricados con Gorilla Glass

Esto será para los modelos Wrangler y Gladiator, lo que les permitirá tener vidrios más resistentes a golpes y rasguños.

Jeep ofrecerá parabrisas fabricados con Gorilla Glass

De acuerdo con los jeeperos en los foros de entusiastas, la inclinación y el diseño del parabrisas de los Jeep Wrangler y Gladiator, los hace más propensos a astillarse y dañarse, más si te la pasas explorando rutas por el mundo. Piquetes y pedradas, así como astillas, pueden ser fatales en cualquier auto, pero más cuando se trata de un vehículo todoterreno, donde la idea es que el vidrio también te proteja de elementos como agua, barro, nieve y arena, que es a lo que más se exponen los usuarios al salir fuera de las vías.

Así que la gente de Jeep, en conjunto con Mopar, se aliaron con Corning, la empresa que fabrica el famoso Gorilla Glass para producir parabrisas más resistentes y con la misma tecnología que se usa en los celulares de última generación. Este opcional costará 95 dólares en EE. UU. y permitirá que los usuarios de Jeep cuenten con un elemento de mayor resistencia frente a todos esos imprevistos.

Corning señala que el parabrisas que diseñaron es más liviano y delgado que uno original, pero tres veces más resistente. Esto se logra gracias a que el cristal es bañado con un tratamiento alcalino con sales de potasio, patentado por la empresa. 

¿De dónde salió el Gorilla Glass?

Esta no es la primera vez que el Gorilla Glass se usa en la industria automotriz; de hecho, su invención data de 1960, cuando su desarrollo buscaba generar un cristal más resistente para aplicaciones aeronáuticas y de competencia, si bien en ese tiempo no se usaba el nombre comercial que tiene actualmente.

En la década de los noventa se suspendió su desarrollo para luego volver en el 2005, orientándose hacia el mercado de los smartphonetodo por culpa de Apple, quienes les encargaron un cristal muy delgado y resistente para el iPhone. Desde entonces la popularidad del Gorilla Glass se asocia a la industria electrónica, pero también fue usado por el McLaren Senna y el Ford GT.

Jorge Beher recomienda