Vende tu carro
Gadgets

Guitarras de Jeep, una propuesta muy afinada

Si el mundo off-road y la música son tus pasiones, la marca norteamericana te hará suspirar con esta joya de instrumento.

Guitarras de Jeep, una propuesta muy afinada

El bricolaje con madera está de moda, pero ¿te imaginas que un especialista en la construcción de guitarras utilice la madera de un edificio abandonado para crear guitarras de culto?

Resulta que Jeep lo hizo posible, debido a que se asoció con Wallace Detroit Guitars para hacer una serie limitada de guitarras con madera vieja recuperada de las ruinas de la planta de autos de lujo, Packard ubicada en East Grand Boulevard, Detroit (EE. UU.), que se encuentra en ruinas desde 1956.

Diseño Wallace Detroit Deluxe Jeep Guitar

A pesar de tener el cuerpo de madera vieja recuperada, el mástil y el diapasón se fabrican en madera de arce. Estos son algunos otros detalles característicos de esta artesanía musical:

  • Pastilla Humbucker
  • Estrella del ejército de los Estados Unidos marcada a mano con un sello de hierro en la parte delantera
  • Insignia de Jeep grabada y pintada a mano junto a un mapa topográfico del condado de Detroit en la parte trasera
  • Golpeador blanco con bordes biselados y acabados de lujo
  • Herrajes cromados
  • Puente de bobina simple
  • Correa fabricada con cinturones de seguridad reciclados de algunas camionetas.

Celebración musical

Con motivo del lanzamiento de este instrumento se llevó a cabo una presentación en la Planta de Ensamblaje Mack, el pasado 17 de septiembre, donde el grupo de rock Detroit Dreamers lanzó la canción Dreamers.

Precio Wallace Detroit Deluxe Jeep Guitar

Si estás interesado en adquirir esta singular guitarra, debes ingresar en el sitio oficial habilitado por el fabricante para hacer tu pedido. Cada guitarra tarda 90 días en ser completada y cuesta 2.900 dólares, poco más de once millones de pesos. Te dejamos el video de la nueva canción.

DETROIT DREAMERS - Dreamers

Miriam Santillán recomienda