Vende tu carro
Novedades

La próxima generación Audi A4 llegará electrificada

El futuro sedán premium de la marca alemana contempla versiones híbridas y eléctricas.

La próxima generación Audi A4 llegará electrificada

Mientras en otros círculos del Grupo Volkswagen deciden si atender o no la oferta de compra de Lamborghini, en Ingolstadt continúan seriamente con los planes de electrificación para más modelos de Audi.

¿Cuál es la novedad?

Medios especializados británicos afirman que un selecto grupo de especialistas e ingenieros trabajan en lo que sería la nueva generación del Audi A4, cuyos planes de lanzamiento está para el año 2023.

Este paso generacional representa el momento perfecto para evolucionar el Audi A4 hacia la electrificación, algo que no suena nada descabellado, pues, comercialmente, el tiempo comienza a ser apremiante, debido a los progresos que marcas rivales como BMW o Mercedes-Benz mantienen en materia de sedanes premium.

El segmento de los sedanes premium eléctricos no es del todo nuevo para la marca de los cuatro aros, pues tiene avanzado el camino con el desarrollo del Audi A6 e-tron, por lo que a medida que camine el proyecto del futuro A4, comenzaremos a ver los avances de un diseño que favorezca las necesidades del modelo electrificado, como es el caso de la aerodinámica o el rodaje.

El proyecto de electrificación para el Audi A4 contempla echar mano de las plataformas MLB y PPE para los modelos híbridos y eléctricos, consecutivamente. Esto nos hace pensar que la llegada de modelos como Audi A4 RS o Audi RS4 Avant, ambos híbridos enchufables o eléctricos, no es una idea tan descabellada, por lo menos para nosotros.

Ahora, lo complicado será convencer a quien corresponda de tener tales bellezas en nuestro mercado.

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas