Buenos vientos soplan para Hyundai en Colombia, pues a pesar de la complicada situación derivada de la pandemia, la marca muestra el mejor desempeño en ventas locales dentro del top 10, al acumular 1.886 unidades nuevas matriculadas y con ello lograr un crecimiento de 112% en el primer cuatrimestre del año, frente al mismo período de 2020.
Justo antes de comenzar la pandemia en Colombia, Hyundai tenía un promedio de 295 unidades matriculadas mensuales, frente a las 616 unidades reportadas ante el Runt el mes pasado. Las cifras de abril evidencian que la marca coreana logra un crecimiento del 4,2% en un mercado que cae 17%.
El buen desempeño de la marca en 2021 se debe, entre otros, a las novedades en su portafolio de vehículos, la reorganización de su red de concesionarios y la implementación de su plataforma comercial digital, que incluye recursos como vitrina virtual 360, cotizador virtual, botón de pago en línea y un sistema de gestión comercial para el manejo de prospectos y cierre de ventas.
Hyundai Creta
Vale la pena resaltar el gran desempeño del reciente lanzamiento de la plataforma HB20, que se ofrece en tres diferentes versiones: el hatchback HB20 Getz, el sedán HB20S Accent y el SUV HB20X Graviti, modelos que contribuyeron a que Hyundai fuera en abril la tercera marca en participación en el segmento B de pasajeros, con 21,3%.
También sobresale el desempeño de la camioneta Hyundai Creta, que aumentó 47% en comparación a las matrículas reportadas en los primeros cuatro meses del año 2020. Frente a los registros de marzo pasado, el SUV de Hyundai que compite en el segmento B creció en abril 40%.