Vende tu carro
Novedades

Así luciría el Mitsubishi Lancer si lo resucitaran por esta época

Los rumores de su regreso siempre son noticia, por lo que desde Brasil se animaron a imaginar cómo se vería el icónico modelo en la actualidad.

Así luciría el Mitsubishi Lancer si lo resucitaran por esta época

Parece mentira, pero ya pasaron cuatro años desde que Mitsubishi dejó de fabricar al Lancer. El icónico modelo japonés, que entre su lanzamiento en 1973 y su despedida en 2017 contó con un éxito inusitado: nueve generaciones y un sinfín de variantes (incluyendo formatos sedán, hatchback, familiar y cupé), sigue estando en la órbita de los medios gracias a rumores surgidos prácticamente desde aquel cierre de producción.

Con la esperanza de una posible vuelta del Lancer, desde Brasil, el diseñador Enoch Gonzales se dio a la tarea de realizar diversos renders para mostrar cómo cree que se vería el modelo en estos tiempos. A primera vista presenta una figura agresiva, pero eso no es todo. Veámoslo en detalle.

¿Te imaginas así al Lancer?

En el frente del Lancer proyectado se destaca una gran parrilla rectangular, demarcada en casi todos sus costados por líneas plateadas que surgen desde las pequeñas ópticas (que también están unidas a la parrilla) y que bajan en forma de “C” casi hasta las ruedas delanteras, replicando a grandes rasgos lo visto en modelos recientes de la marca, como la L200, el Outlander y el Eclipse Cross.

En los laterales del modelo se destacan las líneas de sus puertas (principalmente en las traseras), de corte agresivo, mientras que en la parte posterior se encuentran ópticas de formato horizontal y refinado (como las frontales), que están unidas por una tira LED. La caída de la línea del techo es estilo cupé y los tubos de escape negros también exaltan su imagen deportiva.

¿Vuelve el Lancer?

La reaparición o no del Lancer dependerá de las acciones que Mitsubishi tome tras la reestructuración de su alianza con Nissan y Renault. Vale recordar que el 2020 no fue un año muy feliz para la marca de los diamantes, puesto que por problemas económicos dejó de producir al Montero, su icónico todoterreno, e incluso en noviembre pasado se rumoró la posibilidad de que Nissan se desprendiera de las acciones que posee de Mitsubishi, algo que por el momento no sucedió. Veremos qué le depara el futuro a la marca de Tokio.

¿Qué opinas de la proyección hecha en Brasil? ¿Te gustaría que el Lancer vuelva? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda