Vende tu carro
Automovilismo

Equipo colombiano quedó por fuera del Dakar 2021

Javier Vélez y Mateo Moreno sufrieron un incidente al inicio de la tercera etapa que inhabilitó el buggy que conducían.

Equipo colombiano quedó por fuera del Dakar 2021

La única tripulación colombiana que representaba a Colombia en Autos en el Rally Dakar 2021, al volante de Javier Vélez y Mateo Moreno como copiloto, tuvo que retirarse de la competencia este martes al inicio de la tercera etapa, luego que su vehículo side-by-side sufriera un volcamiento que provocó serios daños mecánicos.

Con el retiro de la dupla antioqueña, Colombia se quedó sin representación en la edición 43 del rally más exigente del mundo. En apenas los tres primeros días de competencia, los equipos colombianos del Rally sucumbieron ante la exigencia del terreno: primero fue Giordano Pacheco (motos), quien quedó fuera antes del inicio por una prueba positiva de covid-19.

Luego Jhon Trejos tuvo que abandonar la carrera con una lesión en su muñeca derecha, tras un accidente en la primera etapa; posteriormente Nicolás Robledo quedó fuera también en la válida inicial. En la noche y madrugada del lunes repararon los daños, pero no alcanzaron a llegar dentro del tiempo reglamentario para tomar la partida en la etapa 2.

Javier Vélez y Mateo Moreno, a bordo de su Can-Am #450 de la categoría Vehículos Ligeros, rodaban después de pasar el primer waypoint (punto de control) del día, a la altura del kilómetro 43 de la especial, cuando dejaron de registrar tiempos.
Posteriormente se reportó que habían volcado en una de las dunas de la zona, afectando seriamente su vehículo pero sin problemas de salud para los dos tripulantes. Ante la situación, no tuvieron más alternativas que llamar al vehículo de rescate, finalizando así su participación y la de Colombia en este Rally Dakar 2021.

“Lo dimos todo, pero estamos fuera. Ante todo, agradecer a quienes nos siguen y a las empresas y personas que creyeron en este sueño”, comentó Mateo Moreno en sus redes sociales, luego de retornar al campamento en Wadi Ad-Dawasir.

Elkin Chávez recomienda