Vende tu carro
Automovilismo

Mini JCW Buggy: nueva estrella en el Rally Dakar 2021

Será conducido por el español Carlos Sainz, quien salió victorioso en 2020.

Mini JCW Buggy: nueva estrella en el Rally Dakar 2021

Una vez más, Carlos Sainz y Lucas Cruz pelearán por su cuarta victoria juntos en el Rally Dakar 2021, certamen que inicia el 3 de enero en Arabia Saudí, a bordo de un Mini desarrollado para la ocasión: el JCW Buggy.

Preparado en 2018 por X-Raid, el Mini JCW Buggy ha conseguido un total de 11 victorias de etapa, casi un tercio del total en las que ha participado (35).

En su palmarés destaca el título en el Dakar 2020, al mando de Sainz y Cruz. De igual forma, Stéphane Peterhansel y Paulo Fiúza, que se ubicaron en el tercer lugar, complementaron una participación histórica para Mini, que en total ha logrado cinco victorias del rally.

En consecuencia, por tercer año consecutivo, Sainz se pondrá al volante del Mini JCW Buggy, que evoluciona desde su debut.

  • El auto de carreras está diseñado y preparado por X-Raid, socio del fabricante en el Rally Dakar.
  • A pesar de la crisis por el covid-19 y de las limitadas oportunidades para realizar pruebas por la pandemia, los ingenieros de X-Raid lograron hacer cambios importantes en el vehículo.
  • Entre otras cosas, esto ha permitido que los ingenieros analicen y optimicen muchos componentes, con el objetivo de reducir el peso.

  • También fue posible optimizar la geometría de la suspensión y los reglajes.
  • Se mejoró la fiabilidad de aquellos componentes que mostraron más síntomas de fatiga en la pasada edición.
  • En el interior del Mini JCW Buggy ruge un motor de demostrada fiabilidad, basado en el bloque 50d utilizado en vehículos de calle del Grupo BMW.
  • Este motor turbo de seis cilindros en línea desarrolla 350 hp a 3.500 rpm y 769 Nm de torque.

  • A este propulsor se acopla una caja de cambios X-trac secuencial de seis velocidades, con diferencial integrado, que fue diseñada específicamente para este vehículo.
  • El aspecto exterior del Mini JCW Buggy delata que está diseñado para afrontar jornadas maratonianas de más de 500 kilómetros, plagadas de dunas, zonas rocosas o vías rápidas.
  • Por ello, equipa suspensiones específicas de gran recorrido para una prueba de altos vuelos como esta, así como llantas desarrolladas especialmente para la carrera, que cuentan con un sistema de inflado y desinflado para poder superar las dunas de la mejor forma posible.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas