Vende tu carro
Automovilismo

Nicolás Robledo, listo para representar a Colombia en el Dakar 2020

Será su cuarto intento y el objetivo es meterse en el Top 10 de su categoría.

Nicolás Robledo, listo para representar a Colombia en el Dakar 2020

Tras una semana de viaje, varios días de preparativos y luego de superar las exigentes revisiones administrativas y técnicas del Dakar 2020, el piloto colombiano Nicolás Robledo Serna obtuvo todas las aprobaciones que le permitirán estar en la línea de partida el próximo domingo 5 de enero a los mandos de “Lola”, la cuatrimoto de Can-Am con la que enfrentará este nuevo reto.

Fotos: Jonathan Nuñez/Grip comunicaciones

Mazzuco Racing Team fue el encargado de armar, alistar y preparar el All Terrain Vehicle (ATV) de Robledo en Argentina, el cual tendrá todo el apoyo técnico y la asistencia que requiera por parte del Pedrega Team, un equipo español que será aliado de Nicolás en su cuarta participación en el Dakar, esta vez en territorio de Arabia Saudí.

La primera participación de Robledo Serna en el Dakar fue en 2016, entonces tuvo que abandonar la prueba apenas en la cuarta etapa; en su segundo intento (2018), Nicolás demostró toda su tenacidad al lograr concluir la prueba en el puesto 32°, pero con dos costillas fracturadas. En la tercera participación, el año pasado, el piloto demostró su madurez y terminó en el puesto 14° de su categoría. “Este año la meta es clara, queremos terminar entre los 10 mejores de la categoría, la cual está muy competitiva, pero nuestro trabajo y entrenamiento son nuestra fortaleza”, apunta Robledo.

Elkin Chávez recomienda