Vende tu carro
Automovilismo

Hero Motosports se retira del Dakar 2020

La decisión se tomó debido al trágico accidente que cobró la vida del piloto portugués Paulo Goncalves.

Hero Motosports se retira del Dakar 2020

El equipo Hero MotoSports anunció su decisión de no continuar su participación en el Rally Dakar 2020, a raíz de la trágica muerte de su piloto Paulo Gonçalves. “Las palabras no pueden describir nuestro shock y la pérdida en este momento. No es solo un equipo, es una familia para nosotros y estamos devastados con el fallecimiento de uno de nuestros miembros”, señaló Wolfgang Fischer, Director del Rally del Equipo de Hero MotoSports.

Paulo, de 40 años, falleció debido a una caída que tuvo en la séptima etapa, a  276 kilómetros. Tras los intentos de reanimación y después de sufrir un paro cardíaco, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde se declaró su muerte.

Goncalvez tuvo un recurrido destacado en el mundo de las carreras de rally, llegando a ser coronado como Campeón Mundial de Rally Cross Country 2013 FIM y también ocupó el segundo puesto en el Rally Dakar en 2015. El portugués se vinculó con Hero MotoSports en abril del año pasado; “en poco tiempo se convirtió en una parte integral de la familia. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos con cariño. Paulo fue un verdadero campeón, caballero, amigo confiable para todos en el mundo de las carreras y un modelo a seguir como deportista y personalidad”, sostuvo Fischer.

Elkin Chávez recomienda