Todos saben que el Dakar es una carrera muy dura; de hecho, las estadísticas indican que en cada edición solo la mitad de los participantes llega a la meta. Y esta edición 2020, que se realiza en Arabia Saudita, ya tiene su primera baja: se trata de Martin Kolomy, quien sufrió un aparatoso accidente durante el shakedown, una etapa de prueba donde pilotos y equipos tienen oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán.
Kolomi y Jiri Stross, su navegante, estaban probando la Ford Raptor en un tramo custodiado por los organizadores de la carrera cuando saltaron una duna y cayeron de frente.
La Raptor quedó destrozada por completo y su tripulación fue rápidamente asistida por el esquema de seguridad de la carrera.
En el hospital se comprobó que Kolomi sufrió fisuras en la segunda y tercera vértebra. “A veces, infortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente”, escribió el piloto a través de su Twitter.
El checo había llegado a este Dakar con la ilusión propia de su debut en la categoría autos, después de nueve participaciones en camiones.