Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2020: ¡Martin Kolomy queda fuera antes de empezar!

El checo se accidentó durante la etapa de prueba y es la primera baja de la carrera, que aún no comienza.

Dakar 2020: ¡Martin Kolomy queda fuera antes de empezar!

Todos saben que el Dakar es una carrera muy dura; de hecho, las estadísticas indican que en cada edición solo la mitad de los participantes llega a la meta. Y esta edición 2020, que se realiza en Arabia Saudita, ya tiene su primera baja: se trata de Martin Kolomy, quien sufrió un aparatoso accidente durante el shakedown, una etapa de prueba donde pilotos y equipos tienen oportunidad de conocer las condiciones en las que correrán.

Kolomi y Jiri Stross, su navegante, estaban probando la Ford Raptor en un tramo custodiado por los organizadores de la carrera cuando saltaron una duna y cayeron de frente.

Martin Kolomy

La Raptor quedó destrozada por completo y su tripulación fue rápidamente asistida por el esquema de seguridad de la carrera.

En el hospital se comprobó que Kolomi sufrió fisuras en la segunda y tercera vértebra“A veces, infortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente”, escribió el piloto a través de su Twitter.

El checo había llegado a este Dakar con la ilusión propia de su debut en la categoría autos, después de nueve participaciones en camiones.

Diego Durruty recomienda