Vende tu carro
Industria

Construirán nueva planta de Can-Am en México

Con ello, BRP espera satisfacer la creciente demanda de sus productos todoterreno.

Construirán nueva planta de Can-Am en México

La canadiense BRP (Bombardier Recreational Products) indicó que aumentará su capacidad de fabricación en México con la construcción de su tercera planta en Ciudad Juárez, la cual se enfocará en satisfacer la demanda de sus vehículos todoterreno Can-Am.

La factoría requerirá una inversión cercana a los 137 millones de dólares y redundaría en la creación de hasta mil fuentes de empleos. Cabe mencionar, que después de una desaceleración temporal, debido al covid-19, las ventas globales aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período. Nuestra continua innovación y crecimiento en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%", indicó José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.

La planificación y la construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses y se espera que la planta esté lista para operar en el último trimestre de 2021. Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en suelo mexicano, creará sinergias operativas positivas y eficiencias.

Esaú Ponce recomienda