Vende tu carro
Novedades

Hijo de millonario destroza el Pagani Huayra Roadster de su padre

Este “niño rico” da ejemplo de cómo meter la pata a nivel épico.

Hijo de millonario destroza el Pagani Huayra Roadster de su padre

Hablemos con sinceridad, todos cometidos “embarradas” en la adolescencia. Ni el más correcto de los seres humanos puede decir que alguna vez no se equivocó en esa etapa de la vida, que al fin y al cabo está para eso, aprender y crecer. Pero, definitivamente algunos pasan el límite y eso puede salir muy caro, en términos de salud y dinero.

Uno de los protagonistas de nuestra historia es Gage Gillean, un joven de 17 años que dirige el canal GG Exotics en YouTube, cuyo éxito no radica en su carisma o inteligencia, sino en mostrar cómo maneja los autos exóticos que compra su millonario padre, Tim Gillean. Una de sus últimas adquisiciones es el otro protagonista de esta historia, uno de los 100 Pagani Huayra Roadster que hay en el mundo. ¿El resultado? Se puede ver en las imágenes, nada bueno.

El muchacho estrelló el superdeportivo italiano mientras lo manejaba junto a un amigo. Él apenas sufrió una fractura en el brazo, mientras que el acompañante perdió parte de la lengua al morderla durante el choque. A juzgar por cómo quedó el vehículo, la sacaron muy barata.

El Pagani Huayra Roadster siniestrado es el chasis 76029 y tiene un acabado exterior de fibra de carbono púrpura exclusivo. Había sido entregado en junio de la mano del propio Pagani, quien al enterarse del choque le escribió una carta al propietario. El fabricante solo construyó 100 ejemplares del Huayra Roadster y terminó la producción a principios de este mes.

Parece que la parte delantera del vehículo sufrió la mayor parte del daño, puesto que el capó se puede ver doblado hacia arriba, mientras que gran parte del parachoques quedó destrozado. El Huayra perdió al menos una de sus ruedas delanteras y también la puerta del conductor, además que, obviamente, se estallaron los airbags. No somos expertos en restauración de vehículos exóticos, pero especulamos que este Huayra se perdió por completo.

En todo caso, la familia millonaria no se quedará en la calle, pues este Huayra Roadster era parte de una exclusiva flota que incluye un McLaren Senna, un Lamborghini Urus, un Bugatti Chiron y un Rolls-Royce Dawn, entre otros.

El muchacho subió un video a su canal de YouTube disculpándose por lo sucedido y felicitando a Horacio Pagani por hacer una obra de arte automotriz que le salvó la vida. En ese video explica que no consideró la potencia del vehículo (hay que ser distraídos como para olvidarse de su motor AMG V12 de 6,0 L con 753 hp y 1.000 Nm llevados al eje trasero mediante una caja manual) y que al doblar en una esquina apretó de más el acelerador y el auto se le salió de control. Por suerte no lastimó a nadie, pero eso no justifica conducir imprudentemente en la vía pública.

¿Alguna vez dañaste el auto familiar? Cuéntanos tu experiencia y qué harías si tu hijo te destroza un Pagani invaluable por manejar en forma imprudente.

El Pagani Huayra Roadster chocado

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas