Vende tu carro
Gadgets

Personaliza tu reloj para que luzca igual que tu Porsche

La configuración del accesorio se puede hacer online e incluye materiales, colores y acabados.

Personaliza tu reloj para que luzca igual que tu Porsche

Un diseño inconfundible, innovación tecnológica y alto grado de individualización son características propias de cualquier modelo Porsche 911 y son justamente estos valores los que entrega Porsche Design Timepieces en los exclusivos relojes de su portafolio, que permiten hasta 1,5 millones de variaciones para escoger.

¿Cuál es la novedad?

Porsche Design Timepieces es la primera fábrica de relojes del mundo que permite configurar un cronógrafo en forma online para que luzca tan impactante y deportivo como cualquier modelo 911. Para cumplir con su promesa, la compañía de relojes adopta un modelo de producción flexible y similar al que tiene el fabricante de autos deportivos, lo que le permite realizar desde piezas exclusivas hasta modelos en serie.

Los relojes que hace Porsche Design se consideran verdaderas piezas maestras de colección, como es el caso del cronógrafo 911 Turbo S Exclusive Series, del que solo se produjo una serie limitada a 500 unidades, la cual estaba reservada exclusivamente para los propietarios de ese modelo.

Para adquirir cualquiera de los relojes del catálogo de Porsche Design Timepieces, el cliente debe acceder al configurador online, en donde tiene la opción de determinar los detalles exteriores, incluyendo material, color y acabado de la carcasa. De igual forma, el interesado también puede configurar el bisel y elegir entre usar minutero o taquímetro.

Emulando algunos tacómetros de la marca, la esfera viene en blanco y negro, en tanto que se dispone de triple manecilla. Adicionalmente, se puede configurar el anillo que rodea la esfera para que luzca cualquiera de los colores de los vehículos de serie de Porsche, mientras las correas o los pulsos de cuero, cosidos a mano y con el mismo hilo (aunque de mayor calibre) usado en el habitáculo del 911, son del mismo tono de los tapizados; opcionalmente, también se dispone de pulsos en titanio en color gris o negro.

La base de cristal de la parte posterior de la carcasa deja ver todos los detalles del mecanismo automático, incluido el rotor de cuerda, que también se puede personalizar para que combine con la forma y el color de los rines de cada deportivo, con todo y el escudo central de Porsche. También existe la posibilidad de obtener un cronógrafo preconfigurado.

A medida que el usuario configura su reloj, la plataforma digital le va mostrando el resultado en tiempo real y le asigna un código a la transacción; en el ejercicio que hicimos de prueba, el precio base del producto era de 4.950 euros.

Pese a que las posibilidades de variación son casi ilimitadas, el plazo de entrega al que se compromete el fabricante de cronógrafos es de apenas entre dos y tres meses; en realidad, un récord, si se considera que este segmento de accesorios de lujo es muy exigente en hacer rendir su tiempo.

Elkin Chávez recomienda