Vende tu carro
Gadgets

Edición especial del Cronograph 1 para celebrar el 60° aniversario del Porsche 911

La serie que creó Porsche Design con 1.963 piezas se agotó antes de salir a la venta.

Edición especial del Cronograph 1 para celebrar el 60° aniversario del Porsche 911

El Chronograph 1-911 S/T rinde homenaje al legendario Porsche 911 S/T 2.4, modelo que se desarrolló especialmente para las carreras con componentes ligeros probados en las pistas y elevó el pulso de muchos entusiastas de Porsche en 1970. El cronógrafo fue hecho a mano por la propia fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza, y para obtenerlo era necesario estar en la lista de compradores del nuevo Porsche 911 S/T.

Porsche 911 S/T 1970

Solamente se fabricaron 1.963 unidades en honor al 60° aniversario del modelo 911

La caja del cronógrafo, hecha de titanio sin recubrimiento y pulida con chorro de arena por razones de peso, refleja el concepto de diseño liviano del Porsche 911 S/T.

La esfera negra y el bisel del reloj reflejan los instrumentos del 911 S/T.

La escala de minutos, que recuerda al tacómentro tradicional, presenta un prominente número rojo "60" para conmemorar el aniversario. Por su parte, los números, la indicación bilingüe del día (alemán e inglés) y la fecha están todos en verde brillante, mientras que la manecilla blanca del cronógrafo de segundos hace eco del color del indicador del cuentarrevoluciones.

Gracias al material luminoso Super-LumiNova, las manecillas de los minutos y de las horas se pueden leer con precisión, incluso en la oscuridad. Un diagrama del cambio de la caja manual está impreso en la carátula del Chronograph 1 – 911 S/T.

La función flyback permite iniciar, detener y restablecer valores rápidamente en una sola operación. El movimiento es visible detrás del fondo de caja de cristal de zafiro antirreflejante de siete capas, que se activa por un rotor que hace eco del diseño del rin de aleación de magnesio del 911 S/T.

Alejandro Konstantonis recomienda