Vende tu carro
Lanzamientos

Mitsubishi ASX estrena ´pinta’

El modelo de los tres diamantes se moderniza, gracias a un elevado capó que lo hace ver mucho más imponente, luces LED y una defensa robusta y llamativa.

Mitsubishi ASX estrena ´pinta’

Al mejor estilo de una premier cinematográfica, llega de Japón para Colombia el nuevo Mitsubishi ASX, que será distribuido en el país por Motorysa.

En medio de la pandemia mundial por el Covid-19, las marcas se han reinventado para poner en escena los nuevos productos y brindarle al público diseños renovados, con toda la tecnología y seguridad que requieren las actuales generaciones.

El lanzamiento salió de la pantalla chica (computadores, tablets o celulares) pero mantuvo un grado de virtualidad. Esta vez en un amplio espacio de autocinema, al que acudieron los principales medios colombianos para presenciar, desde los nuevos autos de Mitsubishi, esta renovada apuesta de la marca japonesa, donde el diseño es la punta de lanza para conquistar a los nuevos consumidores.

Exterior renovado

El vehículo mantiene el ADN de la marca y las características en materia de confort y buen desempeño, pero integra nuevos elementos que le dan una presencia mucho más moderna, que salta a la vista por la elevación del capó y las líneas laterales claramente definidas que le dan un toque deportivo pero muy familiar, que corresponden al concepto “Dynamic Shield” que también significa escudo protector.

Interior práctico y confortable

Por dentro, a pesar de no tener grandes cambios, el ASX conserva la amplitud interior que la hace confortable para sus 5 ocupantes, gracias a elementos cómo el techo de cristal panorámico con iluminación de tres intensidades LED, sistema de llave inteligente con encendido y apagado mediante botón, sistema de info-entretenimiento con radio Android 6.0.1 con pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde también se manipulan funciones de geo ubicación.

Motorización y versiones

El renovado SUV llega a Colombia en dos versiones: 2.0L 4X2 CVT ($ 119.900.000) y 2.0L 4X4 FULL ($ 130.900.000), ambas con motor 2.0 litros de tecnología MIVEC, generador de 147,5 caballos de potencia y un torque de 197,11 Nm, gestionados por una caja CVT (transmisión continuamente variable) que incluye el sistema INVECS-III (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) que permite ofrecer aceleraciones suaves desde cualquier velocidad.

Equipamiento de seguridad

Las dos versiones, incorporan sistemas cómo control activo de estabilidad (ASC) que utiliza sensores para analizar el movimiento del vehículo e identificar el patinaje lateral de las ruedas; asistente de arranque en pendiente (HSA) que mantiene automáticamente la fuerza de freno hasta que se aplica el acelerador y el sistema Brake Assist System (hidráulico) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este.

También cuenta con sistemas antibloqueo de frenos (ABS), de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y sistema Brake Override System (BOS) que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo, entre otros.

Héctor Siza Morales recomienda