Tecnología

Llegan los sistemas de apertura de reconocimiento facial

El Cadillac XT4 2021 para el mercado chino tendrá ese gadget, a lo que añade un código o huella dactilar para abrirlo.

Llegan los sistemas de apertura de reconocimiento facial

Así como sucedió hace menos de una década con los celulares, el uso de los sistemas de reconocimiento facial llegó a la industria automotriz, siendo Cadillac una de las primeras marcas que apuesta por este nuevo recurso, que pretende ser instalado en gran parte de su portafolio de productos.

¿Qué sucede?

General Motors decidió que el encargado de debutar dicha tecnología será el Cadillac XT4 2021, una camioneta compacta que compite contra ejemplares como BMW X1, Audi Q3 o Mercedes-Benz GLA. Por lo pronto, el fabricante informa que tiene planeado introducir dicha innovación únicamente en el mercado chino. Acá te contamos lo más relevante de dicha tecnología.

  • La XT4 no requerirá ningún tipo de llave ni para el acceso ni para accionar la marcha.
  • De igual forma, se podrá hacer uso de un código de cliente o huella dactilar para abrirla.
  • El sistema funcionará mediante una cámara que estará instalada sobre el paral central de la camioneta.
  • A su vez, en dicho sitio se instalará una pequeña pantalla táctil, debajo de la cámara para introducir el código o la huella digital.
  • La cámara se activará al tocar la pantalla táctil inferior.
  • Las puertas se abrirán de forma automática si al acercarte llevas contigo tu teléfono celular; gracias a la tecnología CarKey de Apple.

 

Además, la XT4, estará equipada con un asistente personal digital, que realizará funciones como leerte las noticias o algún audiolibro, acceder a las funciones del vehículo, brindar información del estado del tiempo y hasta fungir como asistente de navegación, sí, algo así como una versión moderna de KITT, el “Auto Fantástico”.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas