Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Tarek/Taos se fabricará en Argentina

Este SUV tiene motor y plataforma confirmada. Extraoficialmente se dice que el nombre del producto sería VW Taos.

Volkswagen Tarek/Taos se fabricará en Argentina

Se acerca el gran momento de Volkswagen Argentina. Como hemos reportado anteriormente, Volkswagen fabricará en dicho país su proyecto Tarek, el cual, según lo revela nuestro medio amigo de Argentina MinutoMotor, se denominará finalmente Volkswagen Taos.

El fabricante reveló en sus redes sociales un teaser de este modelo, que ya sabemos empleará una nueva generación de la plataforma MQB, que se fabricará en la planta argentina de Pacheco y tendrá bajo el capó al venerable motor 1.4 L TSi de 150 caballos y 250 Nm, seguramente emparentado a una caja automática Tiptronic de seis marchas, para llevar la fuerza al eje delantero.

Tampoco se descarta que más adelante se sume a la gama el 2.0L TSi de 230 hp y 350 Nm, acoplado a una DSG de seis velocidades y tracción 4Motion. Con estas especificaciones, su rival directo en un comienzo será el Jeep Compass, y seguramente atacará también a otros modelos del segmento C.

Llama la atención que en el teaser se observa claramente cómo la iluminación LED invade la parrilla frontal, dándole una firma lumínica única en el catálogo de la marca. Queda ver si es algo que estará en todas las versiones del modelo o en lo alto de la gama, por lo pronto incrementa más la curiosidad.

El Proyecto Tarek es el fruto de las inversiones anunciadas por Volkswagen e implica una inversión de US$ 650 millones en la planta de Argentina. Retomando el tema del anticipo de VW, vale añadir que en las imágenes suministradas por la marca se observa el lateral, dejando ver claramente las barras de un techo que cae hacia la parte posterior.

El nuevo VW Taos, o el derivado del Proyecto Tarek, es un SUV del segmento C, pero más pequeño que el Tiguan Allspace. Esto sucede porque los clásicos modelos de ese segmento crecieron mucho, dejando un espacio, y porque lo clientes piden ahora piden más SUVs que hatchbacks.

Aunque es difícil decir que sería el reemplazo del Golf en nuestra región, sabemos que la octava generación de este auto ya no se producirá en el continente americano… así que… Eso sí, Taos o Proyecto Tarek compartirá la plataforma MQB A con Golf, Tiguan y con un sinfín de productos de todas las marcas del Grupo VW.

Ezequiel Las Heras recomienda