Vende tu carro
Novedades

Acondicionan Volkswagen Crafter como unidad móvil para toma de muestras de covid-19

Se estima que en esta unidad se pueden procesar cerca de 100 pruebas al día.

Acondicionan Volkswagen Crafter como unidad móvil para toma de muestras de covid-19

Vitalea, modelo de atención preferencial para pacientes particulares del laboratorio Colcan, presenta en Colombia la primera unidad móvil para pruebas covid-19, completamente adecuada en una Volkswagen Crafter.

Dotada con un robusto equipamiento médico, el laboratorio tiene la ventaja de poder llegar a cualquier rincón del país para realizar la toma de pruebas PCR, Antígenos y Anticuerpos, con el fin de detectar la presencia del covid-19. La unidad está en capacidad de procesar alrededor de 100 pruebas diarias, con tiempos de entrega de resultados entre 30 minutos y 72 horas, según el tipo de prueba.

El procedimiento para acceder a este servicio y programar la visita de la unidad móvil se hace a través de correo electrónico. Al tener control y una agenda de las personas interesadas en hacerse las pruebas, se garantiza que no habrá aglomeración de pacientes, lo que resulta de mutuo beneficio, tanto para los usuarios como para el personal médico.

Identificamos que había una alta demanda de domicilios masivos para toma de muestras; por ejemplo, en empresas o copropiedades que necesitaban les tomáramos las pruebas a muchas personas. Entonces pensamos en este modelo: un vehículo que se pueda desplazar a diferentes zonas, barrios, municipios y empresas, para que un colectivo de personas asista a tomarse la prueba de forma programada, ordenada y segura,” señala José Fernando Martínez, gerente de Vitalea.

La unidad móvil de Vitalea atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los precios de las pruebas son de $220.000 para la PCR, $110.00 para la de Antígeno y $58.000 para las pruebas de Anticuerpos.

Elkin Chávez recomienda