Vende tu carro
Lanzamientos

Lanzan en Colombia el SUV eléctrico JAC E2

Se posiciona como la camioneta compacta 100% eléctrica más asequible del mercado local.

Lanzan en Colombia el SUV eléctrico JAC E2

En el último Salón Internacional del Automóvil de Bogotá (2018), Autocom, importador de JAC en Colombia, prometió que en un breve lapso traería al país dos modelos eléctricos de bajo costo, para atacar un segmento que es cada vez más atractivo para los usuarios. En ese momento se exhibió el pequeño compacto JAC E1 y quedamos a la espera de más noticias.

¿Cuál es la novedad?

La noticia ahora es que esta marca china acaba de lanzar en el mercado local el E2, un SUV que llega para ganarse un espacio en el escalón de entrada de los utilitarios deportivos 100% eléctricos, en donde tiene como rival directo la camioneta BYD Yuan.

El JAC E2, que se conoce en otras latitudes como E Sei2, se basa estructuralmente en la conocida camioneta JAC S2, por lo que son muy similares en cuanto a estética; en el caso del nuevo vehículo eléctrico enchufable, su rasgo característico es la parrilla microperforada y en la que se oculta la toma de carga bajo el logo de la marca.

JAC E2 en detalle

  • Este SUV eléctrico tiene 4.135 milímetros de largo, 1.750 mm de ancho, 1.560 mm de alto y 2.490 mm de distancia entre ejes.
  • Entre sus detalles externos, cuenta con recursos como luces LED de manejo diurno, luces halógenas automáticas, exploradoras, rieles de techo, mordazas de freno en color rojo y rines de aluminio de 16”, entre otros.
  • Este SUV compacto, que pesa 1.870 kilos y puede transportar hasta cinco ocupantes, ofrece una capacidad de baúl de 250 litros.
  • En cuanto equipamiento interno, el nuevo SUV eléctrico de JAC cuenta con aire acondicionado automático, botón de encendido, acceso sin llave, tapicería deportiva en cuero, sistema Auto Hold, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8” (con radio MP3, Bluetooth, USB); sistema de audio con seis parlantes y control crucero, entre otros.
  • En materia de seguridad, esta camioneta conectable tiene un amplio repertorio de recursos que incluyen: dos airbags, emisión de alerta acústica para peatones, sistema de frenos ABS, cámara de 360°, sensores de parqueo en ambos extremos, monitoreo de presión de llantas, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y distribución electrónica de frenado, entre los más relevantes.

El JAC E2 se desplaza gracias a la gestión de un propulsor eléctrico que genera 85 KW (114 hp) de potencia y un torque de 240 Nm, el esquema se alimenta de una batería de ion-litio con capacidad de 40 kWh que, en el rango Eco Drive, promete una autonomía de 440 kilómetros desplazándose a un régimen de 60 km/h; en el rango de ciclo combinado la autonomía es cercana a los 400 kilómetros. El fabricante afirma que para lograr una carga completa se requieren entre 4 y 6 horas, pero también ofrece opción de carga rápida (30% - 80%) en apenas 60 minutos.

Aparte de su generoso equipo a bordo, otro de los principales argumentos de este nuevo modelo que llega a Colombia es su precio de lanzamiento: $99.990.000, que incluye el coso del cargador wall box. La marca informa que este vehículo, aparte de la garantía de tres años o 100.000 kilómetros, también cuenta con una garantía ampliada para la batería de cinco años.

¿Qué es lo que más te llama la atención de este nuevo SUV eléctrico? Coméntanos.

Elkin Chávez recomienda