Vende tu carro
Novedades

Lanzarían una Ford Raptor con el motor del Shelby GT500 para atacar a la RAM 1500 TRX

Tendría entre 725 a 750 caballos de potencia, la idea es no perder el liderazgo de la categoría.

Lanzarían una Ford Raptor con el motor del Shelby GT500 para atacar a la RAM 1500 TRX

Hace algunos días les presentamos la RAM 1500 TRX, una poderosa pickup todoterreno de altas prestaciones que, con su motor 6,2 litros Hellcat supercargado, hacía parecer a la Ford Raptor como una pequeña camioneta de reparto.

¿Cuál es la novedad?

Tras la humillación, parece que Ford no se quedará de brazos cruzados, puesto que, según un informe, se confirmaría el desarrollo de una versión completamente salvaje de su camioneta con platón, la cual se orientaría a defender el liderazgo de la categoría, además de estar basada en la nueva generación de la pickup incluiría bajo el capó el motor V8 Predator de 5,2 litros que anima al Shelby GT500.

Si con sus 702 hp, la RAM 1500 TRX ya luce impresionante, la Ford Raptor con el motor del Shelby GT500 llevaría la guerra de la potencia bruta al mundo de las pickups. Aunque, conforme a la información recopilada por los colegas de The Drive, en lugar de los 760 caballos, este monstruo tendrá que conformarse con “apenas” entre 725 a 750 equinos de potencia.

Esto representaría un drástico salto en las prestaciones, frente a la actual Raptor impulsada por el V6 EcoBoost de 3,5 litros y 450 hp; sin embargo, deja abierta la posibilidad de que, en realidad, se mantendría una versión con el seis cilindros y otra con el poderoso V8, para de esta forma “encajonar” a la RAM 1500 TRX.

Por supuesto, que este reporte, que catalogan como muy confiable, señala que la nueva Ford con motor Shelby, tendrá mejoras en sistemas vitales como las suspensiones o frenos. Todo con el fin de demostrar que la Raptor es mucho mejor que la TRX (T-REX), en el mundo de las “dinosáuricas” pickups todoterreno.

Por cierto, la imagen que ilustra este artículo, es una recreación realizada por los chicos de F150 Gen14 Forum.

 

Esaú Ponce recomienda