Tuning

Roush Raptor 2019, pick up con esteroides para off-road extremo

La camioneta más vendida en los Estados Unidos, llegó a las manos de una de las empresas más prestigiosas en personalización automotriz y el resultado es espectacular.

Roush Raptor 2019, pick up con esteroides para off-road extremo

Roush Performance, una de las empresas más destacadas en la personalización de vehículos, asumió la tarea de mejorar una pick up de Ford, y no pudo caer en mejores manos, ya que Roush trabaja exclusivamente con autos de la marca del óvalo azul.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que de todos los modelos de la gama de Ford, este taller únicamente se enfoca en el Mustang y en la F-Series. Sin importar que el pony car y la pickup, específicamente la Raptor, son vehículos de alto desempeño desde su origen, siempre hay quienes están deseosos de más poder, y ahí es donde Roush Performance está para cumplir los caprichos.

Algo que también hace especial a este taller de tuning es que además de trabajar por proyectos individuales, realiza ediciones especiales con una producción limitada, un ejemplo de ello es el nuevo Roush Raptor 2019.

Partiendo de una F-150 Raptor, esta bestial pickup presenta una serie de mejoras enfocadas a elevar el performance de fábrica y el aspecto tanto interior como exterior. Bajo esta conversión, el vehículo recibe rines de 20 pulgadas con anillos de protección, neumáticos BFGoodrich All-Terrain All-Terrain de 35 pulgadas de diámetro y salidas de escape de cinco pulgadas.

Aunque en la carrocería no había mucho que hacer debido a que de fábrica la Raptor ya incorpora un gran número de soluciones y decoraciones, Roush Performance quiso poner el sello de la casa por medio de kit de iluminación de LEDs, una barra de seguridad en la caja, un revestimiento resistente a la corrosión, gráficos en los laterales, el cofre y el parabrisas.

Pero lo más interesante de este tratamiento está en el trabajo realizado para sacar mejor provecho del V6 EcoBoost de 3.5 litros productor de 450 hp y 510 libras-pie de torque. Concretamente, esta Roush Raptor 2019 dispone de un sistema de actualización del motor Performance Pack, que agrega un escape de flujo, un kit de admisión de aire frío personalizado y alteración de la ECU.

Con este paquete el seis cilindros obtiene una mayor cuota de energía, sin embargo, Roush Performance ha dejado por el momento en incógnita las cifras finales de este upgrade.

Antes de concluir, debemos hacer mención del precio. Una vez adquirido la F-150 Raptor, Roush Perfomance pone una tarifa inicial de $13,000 dólares para imponer este paquete de personalización.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos