Vende tu carro
Autos ecológicos

HiPhi X, este auto eléctrico es el nuevo “Auto Fantástico”

Su tecnología lo convierte en el vehículo más avanzado del mundo.

HiPhi X, este auto eléctrico es el nuevo “Auto Fantástico”

Human Horizons, bajo su marca HiPhi, desarrolló un SUV eléctrico denominado inicialmente como, HiPhi 1, pero que llevará la denominación HiPhi X (pronunciado 'Hi-Fi-Ex') y debutará en el Auto Show de Beijing 2020, a realizarse del 26 de septiembre al 5 de octubre.

Además de sobresalir por su diseño y alto desempeño eléctrico, el HiPhi X se convertirá en el automóvil más tecnológico del mundo y quedará al nivel del “Auto Fantástico” de los años ochenta.

Equipado con un asistente de inteligencia artificial integrado, avanzado y muy personalizado, que se desarrolló en colaboración con Microsoft, este SUV eléctrico resulta “sensorial”, al disponer de una serie de funciones inteligentes, incluido cierto nivel de razonamiento y aprendizaje continuo, que le sirve para validar su accionar a medida que interactúa con sus ocupantes, con el entorno circundante y con una multitud de parámetros del vehículo.

Para lograr esta capacidad de autoaprendizaje, que lo convierte en un “vehículo inteligente”, el HiPhi X tiene una red neuronal que consta de media docena de controladores de dominio "supercerebrales", conectados por Ethernet 1G, la cual proporciona una velocidad de transmisión más alta que la de cualquier red CAN tradicional.

Esto le permite al HiPhi X analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones utilizando la nube con un potente motor de análisis de datos, lo que da como resultado un vehículo verdaderamente inteligente.

Gracias a este nivel de sofisticación tecnológica, el HiPhi X ofrecerá conducción autónoma Nivel 3 y una dinámica de conducción digna de un vehículo de alto desempeño, esto se comprueba por los 3,9 segundos que le toma hacer el 0 a 100 km/h.

Igualmente, se ofrecerá en versión con tracción trasera o en las cuatro ruedas y se podrá elegir entre varias opciones de batería; la unidad más grande, de 96 kWh, proporcionará una autonomía de al menos 600 kilómetros.

HiPhi X entró en la fase final de desarrollo antes de la producción, que se espera comience a finales de este año, con entregas oficiales en 2021.

Luis Hernández recomienda