Vende tu carro
Novedades

Porsche Taycan ya rueda en el país

Los clientes pueden configurar este nuevo deportivo eléctrico en el Porsche Car Configurator.

Porsche Taycan ya rueda en el país

Autoelite S.A., distribuidor exclusivo de Porsche en Colombia, anuncia la llegada del primer Porsche Taycan a suelo nacional. Se trata de una unidad Taycan Turbo de color blanco, que entrega hasta 670 caballos de potencia (500 kW), a la cual le seguirán más adelante otros ejemplares de las versiones 4S (522 caballos de potencia o 390 kW) y Turbo S, de 750 caballos de potencia (560 kW).

“Para lograr que el Taycan ruede por las calles y carreteras del país hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con siete Hybrid Vehicle Technicians (al menos uno en cada uno de nuestros cuatro Porsche Center) que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos con las herramientas especializadas que demanda nuestra casa matriz en Alemania”, precisa Jorge Behar, Gerente General de Autoelite.

La marca también indica que se han hecho alianzas con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que les permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

Considerando que el Taycan Turbo tiene una autonomía mínima de 381 kilómetros y máxima de 450 km, de acuerdo al Procedimiento de Prueba Armonizada Mundial para Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés), “eso significa que un cliente puede ir del Porsche Center Bogotá al Porsche Center Medellín con una sola carga, puesto que entre nuestras dos vitrinas hay 410 kilómetros de distancia”, explica Behar.

La carrocería del Porsche Taycan tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,22.

La marca también invita a clientes y entusiastas que usen el Porsche Car Configurator, para que se familiaricen con el Taycan sin salir de casa. Este aliado digital permite elegir el modelo, el color, los rines, los asientos y los acabados interiores, entre otros. Una vez se configura el auto se determina su precio local y se genera un código, a través del cual los asesores comerciales de los Porsche Center de todo el país ayudan a gestionar el pedido del vehículo directamente a la fábrica.

¿Cuál es tu Porsche Taycan favorito?

Elkin Chávez recomienda