Vende tu carro
Novedades

Los pintores automotrices ahora cuentan con herramientas virtuales

Una academia virtual y un asistente online que ofrece apoyo a través de WhatsApp, son algunas de las herramientas para capacitar y apoyar a expertos del sector.

Los pintores automotrices ahora cuentan con herramientas virtuales

Las medidas de distanciamiento social que ayudan a mitigar el contagio del covid-19, han motivado la implementación de iniciativas digitales para brindar capacitación y soporte a quienes se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos. Entre las diversas opciones destinadas a este fin, se encuentra Glasurit Know How, una plataforma con videos y cursos certificados sobre tecnología de la pintura automotriz, desarrollada por Glasurit, una marca de pinturas de autos que pertenece al grupo alemán BASF .

El sitio web, además de contar con vídeos y expertos en vivo que brindan explicaciones detalladas para llevar a cabo procesos tecnificados y de gran cuidado al momento de pintar un carro, incluye consejos para el uso de pinturas de referencias especiales, colorimetría y tendencias actuales en técnicas de preparación y aplicación.

Esta plataforma digital se complementa con Rudy Bot, un chat en la aplicación de WhatsApp que responde de manera inmediata las inquietudes de los profesionales de talleres de pintura y restauradores automotrices. La herramienta permite acceder a más de 21.000 fórmulas de colores de diferentes marcas de carros que hay en el mundo.

Por medio del chat, dirigido tanto a usuarios experimentados como aprendices, se encuentra disponible información sobre los efectos del proceso de pintado, cuidados, consejos y tips proporcionados por técnicos de Glasurit.

Héctor Siza Morales recomienda