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Mazda lanzaría su nueva BT-50 el próximo año

La marca japonesa tendría como base la nueva generación de la Isuzu D-Max, que dejaría de comercializarse bajo el logo de Chevrolet.

Mazda lanzaría su nueva BT-50 el próximo año

Hace algunos años que se acabó la relación comercial e industrial entre Ford y Mazda, desde entonces cada marca trabaja en sus propios proyectos y asociaciones. El único vínculo que aún queda vigente es la pick-up BT-50, que, como se sabe, utiliza la base mecánica de la Ford Ranger y se produce en conjunto en la planta de la marca del óvalo en Tailandia.

Pues bien, hace algún tiempo Mazda anunció que la nueva generación de la BT-50 se fabricaría utilizando como base la Isuzu D-Max, un nombre muy conocido en Colombia porque se comercializa bajo la marca Chevrolet y fue la heredera de un mito: la LUV. Pues bien, esta asociación entre japoneses y americanos no va más y, de hecho, Chevrolet trabajó en su propia pick-up mediana, la Colorado.

Isuzu hizo su trabajo: desarrolló la octava generación de la pick-up y la presentó en Tailandia hacia finales de 2019, iniciando ahora la internacionalización del modelo para mercados del sudeste asiático y Oceanía. En la antesala de su aparición en Australia, uno de los mayores mercados de pick up del mundo, se develan algunos detalles de la futura Mazda BT-50.

El medio especializado australiano CarsGuide indica que más que trabajar en un modelo con identidad propia, Mazda decidió comprarle a Isuzu un producto listo y probado, para así ahorrar dinero y seguir de largo con su exitosa estrategia comercial.

Eiji Mitsuhashi, director de comunicaciones globales de Isuzu, le dijo a CarsGuide que "la nueva D-Max fue desarrollada en exclusiva por Isuzu, y luego la suministraron a Mazda como un OEM (fabricante de equipo original, por sus siglas en inglés). Fue desarrollada por completo por nosotros, tratando de balancear los usos como vehículo de pasajeros y su demanda de trabajo off-road.” 

Mazda no ha dicho nada respecto de la nueva BT-50, salvo que lucirá totalmente distinta a la D-Max y al modelo actual, con una postura "más agresiva y musculosa", según palabras del diseñador jefe de la marca nipona, Ikuo Maeda, durante el último Salón de Tokio.

Se sabe que debería aparecer a finales de este año o en el primer semestre del próximo, compartiendo no solo el nuevo chasis, sino también las dos opciones mecánicas turbodiésel: un 3.0 litros con 190 hp y 45,9 kg-m de torque, y un 1,9 litros con 150 hp y 35,7 kg-m de torque. Ambos motores se asocian a transmisiones de seis velocidades, manual y automática, con opciones de tracción simple o a las cuatro ruedas, con diferencial electromagnético de bloqueo electrónico en el eje trasero y un cardan de aluminio. 

Por ahora comienzan a aparecer los renders y las simulaciones de cómo debería verse la futura BT-50; encontramos una propuesta en el sitio paquistaní CarSpirt que nos gustó mucho y lo colocamos como introducción en la nota. ¿Qué te parece?

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