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Mazda BT-50 2025 hace antesala en nuestra región

La firma japonesa confirma el arribo de esta pick-up en México, ¿la tendremos en Colombia?

Mazda BT-50 2025 hace antesala en nuestra región

La renovación de la pick-up de Mazda, la BT-50, está lista para arribar a la región y lo hará en México. La marca japonesa confirmó el inicio de ventas para febrero del 2025 en una sola versión, la cual muestra un frontal totalmente nuevo y un enfoque con orientación lúdica y familiar.

“Este es un paso muy importante en la historia de nuestra marca, porque incursionamos en un nuevo segmento y lo hacemos brindando todas las características que nos definen como marca: tenemos un producto capaz y emocionante, con las especificaciones que requiere nuestro mercado, con un precio que nos permite ser competitivos y, lo más importante, todo el respaldo de venta y posventa para brindar la experiencia de tenencia de un Mazda", afirma Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

La más reciente generación de esta pick-up se lanzó al mercado australiano en el 2020 y con su arribo en México (también en Australia)  estrena un frontal inspirado en el estilo de diseño Kodo, que tanto éxito le ha traído a la firma japonesa, por la elegancia de sus líneas. La BT-50 toma como base a la Isuzu D-Max y se fabrica en Tailandia, junto con su versión hermana.

Mazda BT-50: motorización

Mecánicamente encontraremos un propulsor de seis cilindros 3,0 litros turbodiesel que genera 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque que se reparten en los dos ejes mediante una transmisión automática de seis marchas.

Este sistema de tracción 4x4 cuenta con modos 4low y 4high, incorporando un bloqueo electromagnético del diferencial trasero que maximiza la fuerza de la tracción, todo ello seleccionable mediante una perilla en la consola central.

La marca anuncia una capacidad de carga de 930 kilogramos, en un platón que cuenta con protección de bedliner y gancho de remolque de serie. La capacidad de arrastre es de 3,5 toneladas.

Mazda BT-50: equipamiento

Más allá de ponerla como un vehículo de trabajo, Mazda quiere posicionar a la BT-50 como un vehículo familiar y lúdico, ese compañero de aventuras de fin de semana, por ello incorpora una pantalla multimedia de 9,0 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, un sistema de audio con ocho parlantes, aire acondicionado automático de doble zona y asiento del conductor eléctrico con ajuste de ocho posiciones.

También, desde la pantalla central se pueden activar y desactivar funciones de seguridad y contar con información del manejo off-road, como la inclinación del vehículo en tiempo real, el estado de presión de llantas, así como la activación de bloqueo del diferencial.

Mazda BT-50: seguridad

Del lado de la seguridad, para México se ofrecerá con siete airbags, incluyendo una de rodilla para conductor, frenos de disco con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), así como un compleo paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye:

  • Control de luces de carretera (HBC)
  • Asistencia de frenado inteligente (FCW & AEB)
  • Alerta de tráfico trasero (RCTA) con frenado automático
  • Monitoreo de mantenimiento de carril (LKA/LAS)
  • Monitoreo de presión de llantas (TPMS)
  • Monitoreo de punto ciego (BSM)
  • Alerta de distancia y velocidad (DSA)
  • Sistema de emergencia de mantenimiento de carril (ELK)
  • Control crucero adaptativo por radar (ACC)

La nueva Mazda BT-50 2025 estará disponible en México en una sola versión, Signature, y llegará a los concesionarios manitos en febrero del próximo año; en todo caso, se inició la etapa de preventa con un precio de $829.900 pesos mexicanos, que equivalen a poco más de 178 millones de pesos colombianos. Por cierto, consultamos con la marca en el país y nos dicen que, infortunadamente, por ahora no se contempla la opción de traer la BT-50 a Colombia, debido al alto arancel que supone su procedencia de Tailandia.

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