Vende tu carro
Novedades

Volkswagen muestra lo que te perdiste en Ginebra, a través de un recorrido virtual

La marca alemana permite hacer una visita virtual y en 3D por el stand que tenía preparado para el fallido salón suizo.

Volkswagen muestra lo que te perdiste en Ginebra, a través de un recorrido virtual

Luego que el Salón de Ginebra se cancelara por culpa del coronavirus, muchas marcas decidieron lanzar sus autos sin mayor ruido. Comunicados de prensa e imágenes descafeinadas, nada nuevo; además, sin la emoción que brinda el "ritual" de ir a una muestra internacional o esperar los destapes.

El registro fotográfico del salón, tras la cancelación, era muy desolador, en especial porque, por esos días, todo parecía una ciudad fantasma: con autos tapados y escenografías a medio montar.

Sin embargo, Volkswagen decidió que no iba a perder todo el esfuerzo invertido en la pasarela de Ginebra y por eso, durante las dos primeras semanas de abril, habilitaron un tour interactivo en 3D, con lo que iba a ser su presentación en la muestra helvética. Podrás pasear por el lugar, observar los vehículos desde todos sus ángulos y, además, se puede hasta cambiar los colores y el diseño de las llantas a través de un configurador; beneficios de la interfaz digital. Tan sencillo como visitar este link.

 

“Estoy feliz que nuestro equipo de marketing haya logrado que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, aún con el Salón del Automóvil de Ginebra suspendido. Virtualmente, ellos pueden experimentar la gran atención a los detalles de nuestro equipo en esta presentación y ver lo más destacado en materia de producto. Nuevamente, esto demuestra que situaciones especiales llaman a soluciones especiales. Estamos convencidos de que seremos capaces de llegar aún a más personas en el futuro a través de shows virtuales, como complemento a las presentaciones reales de los vehículos, comentó Jürgen Stackmann, miembro del directorio de Volkswagen a cargo de Ventas, Marketing y Posventa. 

Lo que señala Stackmann es probablemente lo que tiene más peso en esta iniciativa, porque hemos visto cómo los simuladores, basados en videojuegos, poco a poco representan una alternativa en las carreras reales y, es casi seguro, esto también podría significar que en un futuro se podría realizar un salón virtual. De hecho, se debe recordar que, hace unos años, Gran Turismo coordinó el "destape" de algunos de sus modelos en conjunto con su destape físico en el Salón de Tokio.

Volviendo a Volkswagen, los modelos en exhibición no cambian con respecto a los que se iban a mostrar en Ginebra. Esto incluye al ID.3 y al nuevo Golf GTI de octava generación.

“Explotar las oportunidades que nos entrega la realidad virtual es parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en un componente integral de nuestra experiencia de marketing, de la experiencia de presentación externa de la marca y de la interacción con nuestros clientes y seguidores”, comentó Jochen Sengpiehl, gerente de Marketing de Volkswagen Vehículos de Pasajeros.

El Salón del Automóvil virtual podrá será visitado online de manera gratuita. El sitio estará disponible en alemán e inglés hasta el 17 de abril de 2020.

Jorge Beher recomienda