Vende tu carro
Novedades

Reconocen al Mazda3 por su alto nivel de seguridad

Tanto el sedán como el hatchback obtuvieron en EE. UU. la máxima calificación por protección a los pasajeros en caso de choque.

Reconocen al Mazda3 por su alto nivel de seguridad

Mazda acaba de ser el gran ganador en la sexta edición de los Premios Vía en Colombia y ahora el Mazda3 2020 se luce en una prueba de choque, comprobando el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros, luego de ser evaluado en Estados Unidos por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA).

Tras conseguir el Top Safety Pick +, la más alta calificación en los crash test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, ahora el Mazda3 fue evaluado por la NHTSA​ a través de su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program), con el fin de medir qué tan seguro es en caso de choque.

En este nuevo examen, el Mazda3, al igual que los demás modelos que son nuevos o renovados, fue llevado a los laboratorios de la NTHSA para ser sometido a pruebas de choque (frontales, laterales y de vuelco), debido a que representan la mayoría de los accidentes en las carreteras.

Al final de las evaluaciones, los Mazda3 Sedan y Hatchback fueron capaces de lograr la máxima calificación en cada una de las pruebas de choque a las que fueron sometidos. Ante este excelente desempeño, el modelo de Mazda fue reconocido como un vehículo con 5 estrellas, la más alta calificación que un vehículo puede obtener en esta evaluación.

Por último, es importante mencionar que las clasificaciones de seguridad de 5 estrellas de la NHTSA ayudan a los consumidores en Estados Unidos a tomar decisiones inteligentes sobre la seguridad al comprar un vehículo.

Luis Hernández recomienda