Los recientes informes del comportamiento del sector automotor colombiano revelan que Chevrolet se queda con el liderazgo en el segmento de automóviles pequeños gracias a las ventas que han tenido los modelos Beat y Spark.
Las 797 unidades comercializadas en el segundo mes de 2020, representaron el 32.56% del mercado colombiano, ubicando al Chevrolet Beat como segundo vehículo más vendido en Colombia en su segmento. Por su parte, el Spark GT llegó a 497 unidades vendidas. Con estos resultados, la compañía logró un 51.1% de participación en este segmento del mercado.
Las buenas cifras para Chevrolet no solo se vieron en este segmento, ya que en SUV’s pequeñas, la Chevrolet Tracker registró un 11.2% de participación, la mejor que ha tenido desde mayo de 2019, lo que le permitió posicionarse en el segundo lugar en ventas del segmento.
Además de estos modelos, el más reciente lanzamiento, de Chevrolet en Colombia, la All New Captiva Turbo logró matricular 134 unidades de su nueva versión PREMIER, para sumar un total de 325 unidades vendidas de la Captiva, alcanzando el 12.7% de participación y el 14.1% solo por ventas al detal.
Con la Equinox y la Captiva, Chevrolet se consolida como la segunda marca más importante del segmento de SUV’s medianas con 15.9% de participación. Por otro lado, Chevrolet lidera la venta en el segmento de taxis, alcanzando una participación del 27.1% con 108 unidades matriculadas.
Finalmente, la Chevrolet N300 logró vender 120 unidades consolidándose como líder del segmento de vanes medianas con una participación del 35.9%.
Si esta dinámica se mantiene durante el resto del año, veremos una reñida competencia por el liderazgo del sector automotor de Colombia.