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Industria

Chevrolet supera sus expectativas gracias a la digitalización

Lanzamientos virtuales y una nueva plataforma digital, hacen parte de la nueva estrategia de la marca, para impulsar sus ventas en medio de la pandemia.

Chevrolet supera sus expectativas gracias a la digitalización

El mercado automotor colombiano fue uno de los pocos que frenó en seco su actividad a mediados de marzo y durante todo el mes de abril, por lo cual había gran expectativa por la reactivación gradual de la industria relacionada con este importante renglón de la economía.

Durante el mes de mayo la industria automotriz inició el proceso de reactivación alcanzando casi 9 mil unidades nuevas matriculadas en Colombia, de las cuales, 1.639 son de la marca Chevrolet, que consiguió una participación de mercado de 18.5%, superando los pronósticos.  

Representantes de la marca manifiestan que parte de esta dinámica se dio por las ventas represadas que quedaron al comienzo de la cuarentena y para las cuales se están acabando de concretar los procesos de matrículas, desembolsos y entregas. En este sentido, la compañía espera que para junio la recuperación continúe de manera gradual: “Retomamos con gran dinamismo los contactos, los prospectos y hemos visto que se está incrementando el interés en la marca por las consultas en la página web. Los puntos de venta que se han habilitado poco a poco están recuperando su dinámica habitual.” Afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Entre las acciones tomadas por la marca, para lograr el gran volumen de ventas en el reinicio de operaciones, se encuentra que a pocos días del inicio del aislamiento social obligatorio, lanzaron virtualmente el Chevrolet Onix Turbo, estrategia que les permitió alcanzar 267 matrículas de este  modelo, ubicándolo en la segunda posición de su segmento, con una participación de 21.9%.

La nueva estrategia de la marca del corbatín dorado, también incluyó iniciativas digitales a través del “Chevrolet Live Store”, una plataforma virtual que les permite a los clientes ver los modelos, interactuar con asesores comerciales, solicitar cotizaciones y adquirir el producto sin salir de casa.  

Las cifras alcanzadas también se impulsaron por las ventas de automóviles pequeños, donde la compañía mantiene el liderazgo como marca con 40.3% de participación sumando las ventas de Spark GT y Beat.

Chevrolet también logró buenos resultados en el segmento de las SUVs, ya que tanto Equinox como Captiva Turbo lograron crecer en su segmento y alcanzar el liderazgo del mismo con un 17.8% de participación.  

Por otro lado, Chevrolet reinició el ensamble de buses y camiones desde el pasado 26 de mayo, una vez aprobados los protocolos de bioseguridad y movilidad. En el mes se matricularon 298 unidades y se logró una participación del 54.3% en el segmento de camiones livianos donde se destacan los modelos NPR y NQR. El modelo con mejor desempeño comercial durante el mes fue el camión NHR con 133 unidades matriculadas. 

Chevrolet espera continuar en esta recuperación gradual de sus operaciones, siempre garantizando la salud y bienestar de cada uno de los trabajadores y siguiendo los protocolos de bioseguridad y prevención estipulados por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

“En el corto plazo ratificamos nuestro compromiso con los consumidores de ofrecer soluciones eficientes en movilidad personal y corporativa, especialmente en vehículos de carga que garanticen la distribución y abastecimiento de los sectores críticos para Colombia. En el mediano plazo tenemos que ir entendiendo cuáles son las consecuencias más profundas de la cuarentena en términos de ingreso, empleo y dinamismo de la economía. Esperamos y confiamos poder tener una recuperación sostenida de la industria por el bien de los consumidores, de nuestra compañía, los concesionarios y, en general, por el bien del país y la movilidad. Los colombianos podrán seguir contando con Chevrolet como lo han hecho desde hace seis décadas”, concluyó Mier. 

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