Vende tu carro
Novedades

El futuro Ferrari Purosangue estrenará nomenclatura

La primera camioneta del fabricante italiano se presentaría en 2021 bajo la denominación FUV: Ferrari Utility Vehicle.

El futuro Ferrari Purosangue estrenará nomenclatura

Es un secreto a voces que Ferrari trabaja en el desarrollo de su primer SUV, cuyo diseño aun no ha sido revelado (acá publicamos algunos de los muchos teasers que hay), pero cuyo nombre ya fue confirmado: Purosangue. Si bien inicialmente se estimaba que sería presentado en 2022, una reciente publicación de la revista británica AutoExpress indica que el modelo arribará un año antes.

El medio de comunicación también indica que Ferrari quiere alejar lo más posible su Purosangue de la etiqueta SUV (Sport Utility Vehicle), puesto que no lo considera un utilitario deportivo convencional y, por lo mismo, creará una nueva e inédita tipología de vehículos: FUV o Ferrari Utility Vehicle.

Está demás decir que se trata solo de un juego de palabras, como los SAV de BMW (Sport Activity Vehicle), o los SUP de Fiat/RAM (Sport Utility Pick-up). Si bien ofrecerá un diseño y un desempeño extremadamente deportivo, como ya lo hace el Lamborghini Urus, seguirá siendo un SUV al estilo Ferrari y nada más.

Conocido internamente con el código 175, el Purosangue (término italiano para purasangre) tendrá cuatro puertas y cuatro plazas, igual que el GTC4 Lusso, pero con un estilo diferenciado. Utilizará una nueva plataforma que tomó muchos elementos de la base del  recién estrenado Ferrari Roma . Ubicará el motor en posición central delantero (por detrás del eje delantero), pero mandará la transmisión de doble embrague a la parte trasera, para mantener un reparto equilibrado de pesos. 

Se ofrecerá en versiones con tracción trasera y total, según AutoExpress, con tres opciones mecánicas, con motores V6, V8 y V12, e incluirá una variante híbrida.

Entonces, debemos esperar al 2021 para ver en directo al primer FUV del mundo: el Ferrari Purosangue.

 

Marcelo Palomino recomienda