Vende tu carro
Novedades

Ferrari Simoom, una propuesta con esteroides y orientación crossover

En tanto que la marca italiana revela más detalles del esperado Purosangue, un creativo sueña con una propuesta un tanto exuberante.

Ferrari Simoom, una propuesta con esteroides y orientación crossover

Aunque están muy callados en Maranello, es muy posible que sigan trabajando herméticamente en lo que sería el Ferrari Purosangue, así que toca tener paciencia. Mientras tanto, un conocido diseñador se puso creativo y nos dejó su más reciente obra.

¿Cuál es la novedad?

Dejan Hristov, talentoso diseñador macedonio, no es nada paciente y por ello decidió hacer los que mejor sabe: dibujar autos. Justamente de esos trazos cobró vida, por lo menos en papel, un estilizado modelo de carrocería crossover denominado Ferrari Simoom. ¿Ferrari? Sí, bueno, debemos aclarar que él decidió utilizar la imagen de la marca para darle identidad a este concepto, cuyo nombre hace alusión a los vientos generados en los desiertos de Siria, Palestina o el Sahara; sin embargo, ni el nombre ni el diseño tienen relación alguna con la marca italiana.

De cualquier forma, el diseño es muy propositivo en temas aerodinámicos y estéticos. Se aprecian elementos que, si bien no son oficiales, cumplen la misión de relacionar el diseño con la casa de Maranello, como, por ejemplo, los faros LED o la fascia delantera, desde donde surgen los trazos laterales, guardabarros con tomas de aire o la forma de ambos costados.

Hristov también se tomó la molestia de incorporar rines de por lo menos 22 pulgadas, tomas de aire en el capó y un par de cámaras colocadas en la parte superior de los parales delanteros, lo que nos hace pensar que, en su mente creativa, el diseñador concibe esta auto como un modelo electrificado o híbrido, pues también se notan un par de salidas de escape dentro de un prominente difusor, luces posteriores muy estilizadas y la ausencia de un vidrio trasero, aunque en el techo se aprecia una pieza negra, la cual quizás podría ser un panel solar o quién sabe…

Lo interesante del asunto es reconocer estos talentos que salen de vez en cuando a “hacer ruido” para que algunas marcas salgan de su zona de confort y ¿por qué no? hasta les pidan alguna colaboración o, en el mejor de los casos, los recluten como talento joven.

Jonathan Miranda recomienda