No es un secreto que los principales clientes de las marcas de autos de lujo quieren destacar sobre el resto de los mortales, y en muchos casos optan por la personalización de sus vehículos para tener un ejemplar único que se adapte plenamente a sus necesidades y gustos. El dinero parece no ser un impedimento para estos exigentes usuarios, que han recorrido diversos talleres para dotar a sus consentidos motorizados de otro aspecto, de más poder y de incluir kits aerodinámicos que además de engalanar la estética favorecen el comportamiento de los autos.
Debido a esto, Ferrari abrió su primer centro de detallado y personalización en Nueva York, Estados Unidos. Este nuevo Tailor Made Center de Ferrari es una sala de exposiciones de 613 metros cuadrados, que dispone un salón privado para los propietarios y espacio para exhibir a cinco de los vehículos tratados en el taller.
El centro de personalización ofrece una variedad interminable de opciones para adecuar tu Ferrari, que incluye gran variedad de colores exteriores, gama de telas para el revestimiento de asientos e interiores, cueros, distintos insertos de madera y diversos acabados para el interior del vehículo. Esta tarea será asistida por un diseñador personal que guiará a los clientes en cada una de las fases del proceso; juntos repasarán cada detalle del diseño del automóvil para concluir con la configuración y aprobación final.
De igual manera existen tres colecciones que servirán como referente y punto de partida que permitirán acelerar el proceso de personalización: la colección “Scudería”, inspirada en los autos de carreras de la marca; la colección “Classica”, inspirada en el patrimonio histórico y la colección “Inedita”, que Ferrari describe como el reinado libre para la experimentación, donde el único límite es la imaginación del usuario.
El Tailor Made Center abrió sus puertas a principios del mes de octubre de 2019 y Ferrari espera que se convierta en un destino para clientes y entusiastas de todo el continente americano.