Vende tu carro
Industria

Reconocen a GM-Colmotores por disminuir impacto ambiental

El reconocimiento lo hizo la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, en el marco de la XIX Convocatoria al Programa de Excelencia Ambiental Distrital.

Reconocen a GM-Colmotores por disminuir impacto ambiental

GM Colmotores y Zoficol, su Zona Franca Industrial, fueron reconocidas en ¨Excelencia Ambiental Distrital PREAD 2019”, por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) de la Alcaldía de Bogotá. Dicho reconocimiento corresponde a la categoría Élite, gracias a las diferentes acciones que realizan las compañías en favor de la gestión ambiental de sus procesos productivos.

Las empresas reconocidas por la SDA se han destacado durante el año por su gestión y desempeño ambiental, además evidencian avances en optimizar sus sistemas productivos para disminuir los impactos ambientales. En ese sentido, GM Colmotores se ha comprometido históricamente con el cuidado y protección del ambiente a través de todos sus procesos y programas, por lo que implementa acciones basadas en tres ejes principales:

-Disminución de la cantidad de residuos generados y eficiencia en los procesos de disposición, con un porcentaje mayor al 96% de residuos reciclados, logrando el reconocimiento de GM Company como empresa Landfill Free; es decir, con cero kilos de residuos enviados a rellenos sanitarios.

-Manejo eficiente de agua consumida en procesos industriales, logrando hasta un 6% de disminución en la meta de volumen de agua por unidad (vehículo ensamblado).

-Implementando controles y equipos que favorecen la eficiencia energética y disminuyen el consumo de energía por cada vehículo ensamblado.

De igual forma, durante este año GM Colmotores y Zoficol también se destacaron en la implementación del Reto de Ecomovilidad “Dile SI a la bici”, con el que se fomentó la participación de sus colaboradores en el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Elkin Chávez recomienda