Vende tu carro
Industria

Planta de GM Colmotores obtiene certificado de calidad mundial

El reconocimiento avala a la primera ensambladora de vehículos en Colombia como una de las más competitivas del mundo.

Planta de GM Colmotores obtiene certificado de calidad mundial

General Motors Company entregó la certificación Built In Quality (BIQ) Nivel IV a la planta de GM Colmotores en virtud a sus estándares de calidad, lo que garantiza que el ensamble y la fabricación de vehículos de dicha factoría se realiza en un ambiente seguro, eficiente y con la mejor calidad.

Para que una planta de General Motors alcance la certificación BIQ IV debe cumplir con indicadores clave en cuanto a organización, auditorias de calidad de producto (GCA) y comprobar la capacidad de entrega de unidades perfectas a la primera vez, así como la cantidad de unidades que quedan en el proceso para reparaciones. Además, se realiza una auditoría del Sistema Global de Manufactura que consta de 93 requerimientos, en cada uno se evalúa cinco principios que deben superar el 96% de cumplimiento y en algunos casos el 100%.

La certificación significa una puerta abierta para producir nuevos modelos y asegura la sostenibilidad de la planta en el tiempo.

En la etapa final del proceso de evaluación, la corporación GM envía a algunos expertos a la planta para que realicen la verificación de la consistencia de las herramientas dentro del proceso de manufactura, así como para comprobar que todos estos requerimientos se cumplan de manera efectiva y soporten los resultados del negocio.

Elkin Chávez recomienda