Vende tu carro
Automovilismo

Suspenden fecha del WRC en Chile, debido a la crisis social del país

Los organizadores de la válida austral, a disputarse en abril próximo, tomaron la decisión por una solicitud del gobierno regional.

Suspenden fecha del WRC en Chile, debido a la crisis social del país

En una reunión conjunta en la que participaron dirigentes nacionales, regionales, deportivos y de la organización del Rally en Chile se decidió suspender la realización de la cuarta fecha del calendario del World Rally Championship 2020, que tenía como sede a la ciudad chilena de Concepción.

La competencia, que se realizaría del 9 al 12 de abril, coincidiría con el desarrollo del plebiscito de entrada a una nueva Constitución, que tienen proyectado realizar en Chile, por lo que autoridades y organizadores decidieron cancelar el evento en su versión 2020.

La suspensión de la fecha del WRC no implica el final de la realización del torneo en el país, sino que se espera que Concepción vuelva a recibir el torneo en sus versiones 2021 y 2022. "La decisión fue esperar un año para retomar el campeonato del mundo, hemos conversado con la FIA y el WRC en Alemania, donde ellos afortunadamente han comprendido de manera muy favorable lo que ocurre y nos permiten cancelar la fecha 2020 y retomar el contrato que tenemos establecido de tres años. Fuimos evaluados dentro de las tres mejores fechas de este año, hay mucho entusiasmo por venir nuevamente a Chile", comentó Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

Jorge Beher recomienda