El especialista en tuning Wimmer nos devela su última modificación aplicada a un Volkswagen Polo R WRC, el cual emplea de origen un motor de 2.0 L turbocargado de cuatro cilindros con 217 Lb-pie y 350 Lb-pie de torque, esto es mucho más potencia que un Polo GTI cuyos números son 197 Hp con 236 Lb-pie de par.
Wimmer, después del trabajo de tuning realizado a este Polo R WRC, que incluyó la actualización del turbocargador, ajusto las entradas de aire, modificó la bomba de gasolina por una de alta presión 6-Bar, añadió un escape en forma de y con catalizador sport de salida doble, intercooler y un software nuevo,-Se logró tener una bestial potencia de 414 caballos y 480 Lb-pie de par-. Este hatchback tiene una velocidad máxima de 280 Km/h.
Sobre la adecuación de la carrocería y otros detalles tenemos rines BBS de 18” con llantas 215/35, incorporación de amortiguadores KW, filtro de aire K&N, kit aerodinámico que incluye: alerón trasero, faldones, difusor como spliter, para terminar con un sencillo wrap con el nombre de Wimmer en los laterales y una barra estilizada de color verde que nace desde el techo para morir en la parte baja de la fascia frontal.
El precio de este Wimmer Polo R WRC con todo lo anterior descrito es de $16.105 dólares.