Vende tu carro
Automovilismo

WRC 2020: acortan Rally de Suecia por falta de nieve

Aunque en principio se pensó en cancelar, los organizadores optaron por realizarlo acortando el recorrido.

WRC 2020: acortan Rally de Suecia por falta de nieve

El Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, se realizará tal como está programado del 13 al 16 de febrero, pero será acortado de 300 a 180 km debido a la falta de nieve y de hielo, anunciaron los organizadores.

El evento “se ha mantenido tras una inspección positiva del recorrido por parte de la Federación Internacional del Automóvil”, se puede leer en el sitio de la prueba sueca.

https://secureservercdn.net/45.40.148.221/f48.a97.myftpupload.com/wp-content/uploads/2019/02/Ott-Tanak-Suecia-2019_01.jpg

Los resultados de esta inspección fueron debatidos por los organizadores suecos, la FIA, el promotor del WRC y los principales equipos, quienes se pusieron de acuerdo sobre un itinerario alternativo.

“El nuevo programa comprenderá unos 180 km de tramos cronometrados y el conjunto de puntos previstos serán atribuidos al campeonato”, se añadió.

La celebración de la carrera, la única del calendario disputada íntegramente sobre hielo y nieve, estaba amenazada por condiciones meteorológicas anormalmente suaves en la región de Värmland, centro-oeste de Suecia, y del otro lado de la frontera, en el lado noruego, donde se desarrolla.

Lo más triste es que hay gente que todavía niega el cambio climático…

 

Diego Durruty recomienda