Vende tu carro
Industria

Ránking de bancos con las tasas más bajas para compra de vehículo

Si está contemplando tomar un crédito para comprar carro, tenga en cuenta que la tasa de interés afecta el monto de la cuota mensual, así como el total que le pagará al banco.

Ránking de bancos con las tasas más bajas para compra de vehículo

Es bastante frecuente que por la emoción de estrenar carro, se dejen de lado detalles que afectan a largo plazo las finanzas personales, por lo cual, es recomendable que antes de tomar una decisión final de compra, tener en cuenta aspectos como costos de mantenimiento del vehículo, valor de seguros, impuestos y uno de los más importantes, en caso de requerir un crédito, es la elección de la entidad bancaria, ya que hay gran variedad de ofertas y esto permite elegir la que cuente con la tasa de interés más favorable.

Tenga en cuenta que en muchos casos, los asesores que le ayudan con la compra de su auto, le van a recomendar el banco que más les convenga a ellos, por tener alianzas que agilizan el trámite o porque en algunos casos  reciben comisiones por los créditos aprobados, pero estas recomendaciones no siempre son las más beneficiosas para los clientes. Tenga en cuenta que hay total libertad para elegir la entidad y el crédito que más le convenga.

Un reciente estudio realizado por el diario La República, señala cuales son las entidades que ofrecen los créditos para compra de vehículos con las tasas de interés más bajas y los plazos a los que se pueden pactar. El Banco Finandina es el que ofrece créditos con las tasas más bajas, con intereses desde 10,56% efectivo anual y un plazo máximo de 72 meses, le sigue el Banco de Bogotá con una tasa desde 10, 69% y Bancolombia con tasas desde 11,08% efectiva anual.

A continuación, el ránking de las entidades que ofrecen créditos para compra de vehículos con las tasas más bajas:

Banco

Tasa de interés efectiva anual desde

Plazo máximo

Banco Finandina

10,56%

72 meses

Banco de Bogotá

10,69%

72 meses

Bancolombia

11,08

72 meses

BBVA

11,08%

72 meses

Davivienda

11,62%

60 meses

Banco de Occidente

12%

72 meses

Scotiabank-Colpatria

12,54%

72 meses

Itaú

13,75%

72 meses

Banco Pichincha

14,03%

72 meses

Fuente: Diario La República

Héctor Siza Morales recomienda