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Koenigsegg Regera impone récords de velocidad y de frenada

El automóvil alcanza su velocidad máxima como si no hubiera un mañana.

Koenigsegg Regera impone récords de velocidad y de frenada

De nuevo, Koenigsegg ha hecho de las suyas al imponer otro récord de velocidad, específicamente, la marca de 0-400-0 km/h (0-248-o mph).

Otra vez un Regera demostró el alto desempeño de su motor y sistema de frenado al llevar el velocímetro del reposo a la sorprendente cifra de 400 km/h para luego detenerse de manera enérgica para volver de nuevo al sosiego.

A diferencia del récord anterior obtenido por el mismo Koenigsegg, con un Agera RS en 2017, el súper auto pudo rebajar el cronómetro en 1.8 segundos y así establecer esta plus marca en exactos 31.49 segundos.

Vale la pena señalar que el Regera que obtuvo el récord fue una unidad de producción en serie sin modificación alguna, salvo la jaula de seguridad y un arnés de cuatro puntos requeridos para elevar la seguridad del piloto oficial de la marca sueca Sonny Perss.

Otro contraste del récord anterior, es que Koenigsegg eligió el aeródromo militar de Råd, Suecia, en lugar de la pista de Nevada. Con una recta de 2,000 m de largo, este campo de aviación militar cerrado a una altura de 70 metros, fue el lugar ideal cumplir esta nueva hazaña.

Como esta pista normalmente no se usa y está inactiva, la superficie no era excelente para la tracción. Además, no era posible conducir en línea recta, ya que había que evitar algunos golpes. Esto conllevó a que los tiempos de aceleración no fueran los ideales, debido a una menor tracción, la desviación alrededor de los baches y la irregularidad general.

A pesar de las difíciles condiciones de la pista, el Regera solo tardó 22.87 segundos en acelerar a 400 km/h en 1,613.2 metros. Por su parte, la desaceleración a una parada controlada tomó solo 8.62 segundos sobre una distancia de 435.26 metros. Concretamente la distancia total utilizada para el 0-400-0 km/h fue 2,048.46 metros.

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera combina un potente motor de combustión V8 de doble turbo con tres motores eléctricos y una batería de última generación en una tecnología de tren motriz pendiente de patente llamada Koenigsegg Direct Drive. Esta tecnología revolucionaria elimina la caja de cambios tradicional, haciendo que el Regera sea más liviano, más eficiente y más divertido de conducir que las soluciones híbridas más normales.

En total, el sistema del Regera genera una potencia de 1,810 hp y un torque de 1,475 libras-pie. Este poder le permite al hypercar ir de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y puede acelerar hasta un tope de 410 km/h.

Koenigsegg Regera demuestra su gran poderío al romper el récord de 0-400-0 kmh

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