Novedades

Subaru ha logrado vender 10 millones de autos en Estados Unidos

Le tomó un poco más de medio siglo, alcanzar esta gran logro.

Subaru ha logrado vender 10 millones de autos en Estados Unidos

A 51 años de iniciar la comercialización de vehículos en Estados Unidos, Subaru ha llegado a 10 millones de unidades vendidas, hito que logró en el distribuidor más antiguo del país.

Subaru vendió su automóvil 10 millones al Dr. Craig Harmon quien compró un Subaru Impreza 2019 para su hija en el concesionario Nate Wade Subaru en Salt Lake City, Utah. Este showroom es el más longevo de la marca japonesa en Estados Unidos y recientemente celebró su 50 aniversario. Por su parte, el comprador emblemático es un cliente leal de Subaru, ya que Harmon y su familia han tenido un total de siete vehículos de la firma nipona.

Fundada en 1968, Subaru of America ofreció un modelo único, el microcar 360, y vendió un total de 332 vehículos en su primer año. Hoy, ocho líneas de modelos disponibles, que incluyen SUV, autos deportivos, un sedán mediano, un sedán compacto y un híbrido plug-in, están impulsando a la compañía a un estimado de 700,000 unidades vendidas en 2019. Esto pronóstico viene de que septiembre de 2019 reportó su 93º mes consecutivo de aumentos de ventas año tras año y el mejor mes de ventas.

Otra muestra de que los últimos años han sido sumamente fructíferos para Subaru, es que le tomó 41 años lograr sus primeros cinco millones de ventas, y poco más de 10 años lograr los próximos cinco millones.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos