Vende tu carro
Novedades

Subaru WRX STi le dice adiós a España con una edición especial

El mítico WRX STi se comienza a despedir en algunos países de Europa.

Subaru WRX STi le dice adiós a España con una edición especial

Mientras en Estados Unidos, Subaru lanza la versión más potente del WRX STi a la fecha, el S209, en otros países, producto del endurecimiento en normas de emisiones, Subaru comienza a despedir al mítico deportivo de cuatro puertas. Y es que al final de cuentas, al WRX STi no sabemos cuánto le queda en esta plataforma y cuál será su futuro.

No vamos a decir que es el fin de una era, puesto que hoy existen muchos deportivos con más de 300 Hp y algunos con tracción integral, muchos lujos y que perfectamente cumplen todo tipo de normas, pero la crudeza análoga del STi, es algo que claramente se va a echar de menos, con el correr de los tiempos.

Y los españoles lo saben bien. Por lo mismo, Subaru España ha presentado su propia despedida al STi con el Final Edition, 8 únicas unidades numeradas con algunos elementos especiales. Porque, así como están los tiempos, uno nunca sabe cuando será el final.

El STi de edición final no trae muchos cambios mecánicos, por lo que se mantiene el Bóxer de 2.5 litros con 300 Hp y 407 Nm de torque, así como los frenos Brembo de 340 y 326 mm en el eje delantero y trasero, respectivamente, aunque con calipers color plateado.

Las llantas de 19” hacen un tributo a las glorias del WRC en su característico color dorado, mientras que, en la parrilla, un fino filete en color Cherry Blossom Red (el color de STi) hace contraste.

Al interior, este mismo color vuelve a aparecer en el pomo de la palanca de cambios, en el botón de encendido y en algunos detalles menores. El sistema multimedia Starlink con navegador y pantalla de 7”, la cámara de retroceso y el sistema de audio Harman/Kardon de nueve altavoces, se conservan del equipo original.

De las ocho unidades, numeradas en el interior del auto, solo seis llevarán el clásico color Azul WR, mientras que los dos restantes, se ofrecerán en color negro.

Este vehículo tiene un precio de 57.500 Euros, lo que equivale a $64.614 dólares. 

 

Jorge Beher recomienda