Vende tu carro
Industria

Hankook Tire, finalista en los IDEA Award 2019

El fabricante de llantas fue nominado por sus innovadoras propuestas.

Hankook Tire, finalista en los IDEA Award 2019

El productor coreano de neumáticos resultó finalista en la categoría de automoción y transporte en la ceremonia de entrega de los premios International Design Excellence Awards (IDEA) 2019, celebrados en Chicago, Estados Unidos. Hankook fue destacado por las propuestas conceptuales de sus llantas Hexonic y HLS-23.

Hexonic es una llanta para vehículos totalmente autónomos. Cuenta con escáneres incorporados que analizan la carretera en tiempo real mediante siete sensores ubicados en el perfil del neumático, los cuales detectan diferentes condiciones, como agarre, temperatura y tipo de superficie.

Por su parte, HLS-23 se desarrolló para sistemas logísticos automatizados; en este caso, las llantas utilizan sensores para monitorear en forma permanente y solidaria su posición entre los vehículos, con el fin de mantener una distancia constante entre ellos. Además, el neumático garantiza un rendimiento de conducción fiable y contribuye así a la entrega automatiza de mercancías.

Ambas propuestas conceptuales fueron diseñadas en colaboración con estudiantes del London Royal College of Art (Londres) en el marco del proyecto de investigación y desarrollo «Design Innovation» y han sido presentadas en diferentes ferias internacionales. De igual forma, hace algunos meses el fabricante también fue elegido ganador en la categoría de Diseño de Producto en los premios Red Dot Awards 2019, por su nueva llanta insignia de alto rendimiento: Ventus S1 evo 3.

Elkin Chávez recomienda