Vende tu carro
Novedades

Hankook es ratificada como una de las empresas más sostenibles del mundo

El fabricante de llantas ha sido incluido en el ranking Dow Jones Sustainability Index World desde 2016.

Hankook es ratificada como una de las empresas más sostenibles del mundo

Hankook Tire ha sido incluido por cuarta vez consecutiva en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), demostrando una vez más que es una de las empresas líderes mundiales en sostenibilidad. El DJSI World 2019 incluye 318 empresas de las 2.526 empresas más importantes del mundo.

En 2019, Hankook Tire recibió excelentes calificaciones en Ciudadanía Corporativa y Filantropía, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad por su continuo compromiso con los temas de sostenibilidad. A través de siete comités internos de Responsabilidad Social de las Empresas, el fabricante de llantas comunica su visión de sostenibilidad a sus empleados y promueve la mejora continua de las actividades de RSE en toda la empresa.

Frente a este reconocimiento, Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europa, manifestó “Nuestra inclusión en DJSI-World, siendo el índice global más influyente para la sostenibilidad y la inversión corporativa, por cuarto año consecutivo, demuestra que nuestros continuos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están teniendo un impacto positivo y están siendo reconocidos. Seguiremos manteniendo nuestro firme compromiso con la responsabilidad social de las empresas y seguiremos impulsando nuestras actividades sostenibles, especialmente en Europa”.

En 2018, el fabricante de llantas adoptó directrices específicas para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social de la cadena de valor del caucho natural. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando con una cadena de suministro diversa para mejorar continuamente factores como los derechos humanos, la protección del medio ambiente, la transparencia, la productividad y la calidad del caucho natural. Este año, Hankook Tire también recibió el estatus de empresa ejemplar en el marco del proyecto de régimen de comercio de derechos de emisión UE-Corea. El reconocimiento refleja los continuos esfuerzos del fabricante de llantas Premium por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en respuesta al cambio climático y por tener en cuenta los efectos de la contaminación a la hora de tomar decisiones de inversión interna.

Hankook Tire participa en diversos proyectos sociales en todo el mundo. Desde 2012, por ejemplo, numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cruz Roja, han recibido apoyo con llantas gratuitas en el centro de producción europea de Hungría. En los últimos siete años, se han donado más de 16.000 llantas a más de 1.300 organizaciones sin ánimo de lucro. La filial británica Hankook Tyre UK Ltd ha estado apoyando a la organización internacional Transaid durante 13 años con el fin de seguir apoyando  la infraestructura en los países en desarrollo.

Héctor Siza Morales recomienda