Vende tu carro
Industria

Hankook le ‘apuesta’ al cuidado del medio ambiente

Mitigar los efectos del cambio climático y ofrecer un mayor rendimiento a los conductores de vehículos es la visión de Hankook, que avanza en un proceso de innovación y desarrollo.

Hankook le ‘apuesta’ al cuidado del medio ambiente

Seguridad, desempeño, confort y medio ambiente, son los cuatro pilares que impulsan a Hankook a fortalecer las inversiones en innovación para la fabricación de nuevos productos y la renovación de los ya existentes. 

Leonardo Oh, gerente General de la empresa explica que “la compañía inició un proceso de movilización basado en prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente, para entregarles a los consumidores un producto que responda a las más altas exigencias, sin olvidarnos en el cuidado del planeta”.

De esta forma, los conductores de Colombia, Ecuador, Venezuela, Surinam y Guyana, países a los que ingresan inicialmente las nuevas tecnologías, pueden acceder a llantas que se acomodan a las necesidades de los terrenos, que van desde modernas avenidas en ciudades, hasta las trochas más complejas.

Para el segmento de vehículos la novedad gira en torno a las llantas para distancias de frenado extremadamente cortas en superficies mojadas y secas, gracias al equilibrio del bloque de la banda de rodamiento. También está la referencia Ventus Prime 2, que ofrece un óptimo desempeño en terreno mojado, debido a su perfil de triple radio que mantiene el máximo agarre en alta velocidad o en giros bruscos.

Bajo la misma línea Ventus se desarrolló una llanta de alto rendimiento para SUV de alta gama, que incorpora un sistema de refrigeración especial, que induce la rápida liberación de calor y asegura un rendimiento óptimo durante la conducción.

Más tracción en camionetas

La nueva especialidad para llanta todoterreno con superior agarre y manejo se llama Dynapro AT2, cuyos tacos en forma de panal proporcionan mayor tracción, al tiempo que reduce el ruido y brinda mayor comodidad al conducir.

Lo mismo sucede en el segmento de camiones con la nueva propuesta Smart City AU04, que tiene un corte tridimensional y diseño en tres dimensiones (X, Y, Z) para aumentar la rigidez, mejorando la tracción, conducción y rendimiento.

Otra propuesta innovadora se denomina Smart AM09, pensada en las condiciones difíciles de algunas carreteras regionales, donde su ancho de banda proporciona estabilidad y uniformidad, reduciendo la distorsión y mejorando las condiciones de manejo y vida útil.

Héctor Siza Morales recomienda